Buscador

sábado, 19 de marzo de 2016

En abril definen fecha para el final del Campeonato Clausura

La directiva de los clubes de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (Lfpb) y los ejecutivos del ente nacional, se reunirán en el mes de abril para definir la fecha de la final del torneo Clausura que en principio está pactado para el 29 de mayo.

Hay un pedido de la Federación para que se adelante para el 22, con el fin de dar paso al trabajo de la Selección Nacional que debe jugar la Copa Centenario a partir del 3 de junio en Estados Unidos.

“La Comisión Técnica tiene elaborado el calendario del torneo hasta la fecha 22 como corresponde, pero este debe ser aprobado por los dirigentes de los distintos clubes ya sea para ser modificado otros temas, sólo con el voto unánime se puede realizar las modificaciones que solicitan”, expuso Hormando Vaca Díez, secretario de la Liga. El directivo puntualizó que los ligueros presentaron una propuesta y es terminar el campeonato clausura el 22 ó 25 de mayo, pero también aclaró que apretar el calendario más de lo que está no beneficia a Bolívar y The Strongest debido a que participan en la Copa Libertadores de América. “Los dirigentes deben ponerse de acuerdo con respecto a las modificaciones o no”, subrayó el directivo quien además aclaró que si no hay acuerdo entre los 12 clubes entonces no puede haber modificación alguna, por lo que el torneo finalizaría el domingo 29.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario