Buscador

miércoles, 23 de marzo de 2016

Está el onceno...¿con Chumacero incluido?

Alejandro Chumacero regresó al equipo titular tras haber superado la molestia que sufrió un día antes en el muslo derecho . El mediocampista padeció de una sobre carga muscular y ayer el galeno de la Selección Nacional, Fabián Pacheco afirmó que el volante atigrado está ya en condiciones óptimas.

“Ayer se trabajó en su recuperación y ahora Chumacero está listo para jugar, solo se tuvo que tomar algunas precauciones para que esté en un nivel óptimo”, manifestó el galeno de la verde.

Con el retorno del paceño al onceno titular, como una de las alternativas, el entrenador de la Selección Nacional Julio Cesar Baldivieso realizó de nuevo un trabajo a puertas cerradas donde alistó un probable equipo para enfrentar a Colombia, aunque el DT no piensa confirmar o no el onceno hasta minutos antes del partido.

El probable equipo está conformado por Romel Quiñonez en portería; Erwin Saavedra, Ronald Eguino, Edward Zenteno y Leonel Morales; Jhasmani Campos, Alejandro Chumacero, Danny Bejarano, Rudy Cardozo o Damián Lizio en el medio; Juan Carlos Arce y Rodrigo Ramallo o Yasmani Duk en la ofensiva.

El entrenamiento de ayer tuvo un matiz diferente a las anteriores prácticas, Baldivieso comenzó un trabajo táctico, para terminar con una pequeña sesión de fútbol y definición.

Un pedido del entrenador fue que se juegue a un solo “toque”, con mucha velocidad, Baldivieso exigió bastante, y se demostró que el medio sector de la selección boliviana tendrá mucho dinámica.

El objetivo de la Selección Nacional es claro, “asfixiar” a la selección colombiana desde el primer minuto, los jugadores tienen la instrucción de no dejar pensar al rival y hasta donde se supo, la idea es abrir el marcador antes del minuto 30 de la primera mitad y después manejar con más tranquilidad el trámite del partido.

En torno al trabajo con la defensa el timonel advirtió a los jugadores que tengan el esférico y salgan jugando, Baldivieso pidió además bastante concentración ya que según se dio a conocer la selección colombiana intentará jugar al contragolpe.

Con los delanteros se trabajó en los últimos minutos del entrenamiento, Arce y Ramallo hicieron trabajos de definición por más de 10 minutos.

Se nota que el equipo está motivado, hay buen ambiente en el seleccionado nacional, para hoy se tiene planificado que el entrenador Baldivieso de una conferencia de prensa donde pedirá el apoyo masivo del público.

El trabajo será más liviano el único jugador que está haciendo labores diferenciadas es el central Luis Gutiérrez, el resto de los futbolistas solo harán una sesión más liviana y con jugadas a balón parado. Antes de que termine el último entrenamiento los jugadores tendrán una conversación con el seleccionador y así se irán hacia el hotel de concentración.

El entrenador del seleccionado nacional les ha pedido a los jugadores que este encuentro, debe ser de “vida o muerte” por lo que la urgencia de sumar las unidades es de carácter prioritario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario