Buscador

miércoles, 2 de marzo de 2016

Estadio Siles se queda sin su encargado de mantenimiento

Enrique Troche, encargado de mantenimiento del estadio Hernando Siles, presentó su renuncia el pasado lunes. Argumentó que no existen condiciones para trabajar en el principal escenario deportivo del país. La Gobernación de La Paz intenta revertir su decisión.

La carta de renuncia fue presentada el pasado lunes. Troche prestó servicios en el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) durante 27 años, tiempo en el que la empresa Comar se ocupó del funcionamiento del sistema eléctrico, servicios sanitarios y otros relacionados con el reducto.

"El apoyo logístico, equipos, implementos para trabajar no existen, no hay logística”, aseveró el funcionario.
Añadió que deja el estadio en buenas condiciones y que los últimos problemas que se presentaron fueron solucionados.

Antes del inicio de la Copa Libertadores se había observado el tema iluminación, ya que no se llegaba a los 1.200 lux que pide la norma, sin embargo, se puso solución al tema y Troche informó que en el clásico paceño las luminarias trabajaron al 100%.

"Dejamos todo en funcionamiento, incluso el tablero electrónico podrá trabajar en los partidos nocturnos”, apuntó.
En tanto, Amador Toledo, secretario general de la Gobernación, aseveró que se buscará la forma de que la empresa Comar y Enrique Troche continúen prestando servicios al escenario deportivo, por lo que dialogarán.

"Vamos a buscar darle continuidad a los trabajos, todo depende de que se dialogue con el gerente general de la empresa”, aseveró.

Anunció que en la jornada de hoy se reunirá con José Márquez, gerente de la compañía, con quien se buscará llegar a un acuerdo.

"Hay que garantizar que todos los eventos se lleven adelante con normalidad”, destacó.

También indicó que está consciente de que se deben algunas planillas a la empresa, pero se buscará regularizar el tema económico para que el mismo no sea un obstáculo.

Agregó que si no se da la posibilidad de Comar siga al frente en las labores de mantenimiento del escenario deportivo, se tiene que realizar una labor de transición, que se extendería por un mes, aproximadamente.

Sobre la opción de continuar en sus funciones, Enrique Troche aseveró que todo está en manos del gerente de la empresa Comar, quien arribará a la ciudad de La Paz en el transcurso de la mañana y luego se reunirá con la gente de la Gobernación.

Las previsiones
Copa Amador Toledo, secretario general de la Gobernación, espera que la gente de la empresa Comar se haga cargo del funcionamiento de todos los equipos en el estadio Siles en las dos jornadas de Libertadores, hoy en el duelo The Strongest-Trujillanos y mañana Bolívar-Deportivo Cali.
Césped El mantenimiento del campo de juego del estadio está a cargo de la empresa Agrint, cuyo representante es Juan Méndez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario