Buscador

martes, 1 de marzo de 2016

FBF confirma amistoso con EEUU para el 29 de marzo

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, confirmó que la Verde jugará un partido amistoso frente a Estados Unidos el próximo 29 de mayo en la ciudad de Kansas y descartó la posibilidad de encarar otro encuentro frente a Haití.

“El amistoso está confirmado, además hemos logrado que EEUU nos pague cuatro días de estadía y los pasajes, lo cual es bastante dinero”, dijo.

El dirigente manifestó que jugar un segundo amistoso significa movilizar tres o cuatro días a la selección. “Luego del partido con EEUU, en Kansas, estaremos totalmente concentrados para el debut contra Panamá, por la Copa Centenario”, explicó.

López aseguró que el partido clave para las aspiraciones bolivianas de alcanzar la segunda ronda es el que la Verde jugará contra Panamá, el 6 de junio. “Si le ganamos a Panamá, estaresmos cerca de pasar a la siguiente fase, por tanto, hemos visto con el técnico que no es conveniente jugar un segundo amistoso”, remarcó.

El dirigente también manifestó que Bolivia tiene “un fútbol subdesarrollado en la organización”, porque las condiciones de trabajo de la Selección Nacional todavía son precarias con relación a las de otras selecciones de la región.

“Siempre estamos en condiciones muy precarias, yo quiero que la selección llegue con lo mejor a la Copa”, dijo López.

El dirigente recordó que se despidió del presidente de la Federación de Chile, Arturo Salah, en el aeropuerto de Zúrich. Dijo que el trasandino estaba viajando a Inglaterra, luego a Italia y por otros países para hablar con sus jugadores, “para ver si los futbolistas pueden volver a su selección”.

“La mayoría de las selecciones, después del sorteo de la Copa América en Nueva York, ya desplazaron sus grupos de avanzada para ver dónde y cómo jugarán. Nosotros tuvimos que retornar al país para tramitar una tarjeta de crédito internacional, para que la comisión de avanzada pueda moverse allá”, dijo López

López insiste con Martins en la Selección

La dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tiene el objetivo de incluir al delantero nacional Marcelo Martins en la Selección Nacional, tanto para las Eliminatorias como para la Copa América Centenario.

Así lo ratificó ayer Rolando López, Presidente de la FBF, quien aseguró que el delantero es pieza clave para Bolivia.

El atacante renunció a la Verde en septiembre de 2015 por un cruce de palabras con el técnico Julio César Baldivieso y hoy es en una prioridad para la Selección. Durante el fin de semana se supo que Martins también desea volver a defender la Verde.

“En una de esas reuniones con el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Marco Polo del Nero, y el técnico Dunga en Estados Unidos, me preguntaron ¿por qué no convocan a Martins?’ y no supe que responder”, contó López, haciendo referencia a la trayectoria del jugador.

Según López, ambos brasileños elogiaron a Martins sobre quien manifestaron que se caracteriza por sus goles y la marca que arrastra en la defensa de los rivales. “Hablé con Martins desde EEUU y Zúrich y dijo que quiere jugar en la Selección”, dijo López.

El técnico de la Verde, Julio Baldivieso, respondió que “las puertas de la Selección están abiertas para todos los que

quieran defender los

colores del país”.

Baldivieso tiene apoyo de dirigencia

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol ratificó su confianza al director técnico de la Selección Nacional, Julio César Baldivieso, de cara a los partidos de las Eliminatorias y la Copa América.

“El respaldo que tenemos del ejecutivo de la FBF es importante para el trabajo que tenemos de cara a los partidos internacionales”, dijo el seleccionador.

El técnico informó que la concentración de la Selección será el 14 de marzo en La Paz y que la nómina de convocados se hará conocer el 7 del mismo mes.

El Emperador dijo que está conversando con los futbolistas que juegan en el exterior para que hagan sus trámites en sus clubes y se integren al trabajo de la selección, el 14 del mismo mes.

Por el momento, el estratega tiene la mente puesta en los partidos frente a Colombia (24 de marzo en La Paz) y Argentina (29 en Córdoba).

“Luego pensaremos en el partido amistoso y la Copa América”, explicó.

“La base para los partidos de las eliminatorias serán los futbolistas que están jugando con regularidad y sumaremos jugadores jóvenes”, aseguró.

Baldivieso dijo que enfrentará a dos selecciones que tienen una constelación de estrellas. “Nosotros tenemos que correr mucho más en La Paz para asegurar el triunfo”, dijo.

El entrenador adelantó que analiza a sus rivales, considerando sus fortalezas y debilidades, para intentar sacar ventaja antes de enfrentarlos en 23 días más en La Paz.

“La velocidad, precisión y efectividad deben ser los elementos que caractericen a la Selección en los próximos encuentros”, dijo el estratega.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario