Buscador

viernes, 4 de marzo de 2016

FBF Notificación del SIN pone en aprietos al ejecutivo

El comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se reunió ayer de emergencia en Cochabamba para buscar una salida correcta a la tercera notificación que mandó Servicios de Impuestos Nacionales (SIN) sobre la revisión de facturas de 2013, gestión de Carlos Chávez, extitular de la federación.

En caso de que la FBF no haga el descargo respectivo, en 30 días, deberá cancelar al SIN 5 millones de bolivianos.
Rolando López, presidente de la FBF, señaló que es el tercer comunicado que envía el SIN, las primeras fueron de las gestiones 2011 y 2012, también de Chávez.

"Fue un golpe muy duro encontrar estas notificaciones con cifras altas. Y cuando uno revisa (los documentos) son cosas inexplicables, son nombres de personas que habrían usado pasajes, hoteles y el informe dice que no tienen vinculación con la FBF o que no está la documentación. Gastos que no están justificados. Facturas que son simples fotocopias", explicó.

Luego, señaló que ante esta situación delicada por la que pasa la FBF, en la parte económica, decidieron remitir esta notificación a un abogado tributalista o a la empresa de Rudy Acevedo, que revisa los dos primeros comunicados, para zafar de pagar este exorbitante monto.

En tanto, comentó que también es casi imposible justificar algún gasto porque el Ministerio Público se llevó todos los documentos de esas gestiones.

"Tal vez tengamos que pedir plazos hasta que la Fiscalía devuelva la documentación, de lo contrario todo puede ir orientado a pagar esta cifra. Yo no puedo asumir esa deuda en estas condiciones. Tal vez en la vía judicial pedir de trasladar estos gastos a las personas que les corresponde", dijo.

En la reunión estuvieron presentes los cinco miembros del Ejecutivo: López, presidente; Wálter Torrico, secretario general; Wálter Zuleta, tesorero; Marco Ortega, primer vicepresidente; Freddy Cortez, segundo vicepresidente.

BARRIENTOS PUEDE SER PARTE DE LA VERDE

Rolando López, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), informó de la incorporación de Víctor Barrientos al cuerpo técnico de la selección, en sustitución de Carlos Borja, como ayudante de campo; dependerá únicamente del técnico, Julio César Baldivieso. El dirigente indicó que la intención era designar a Barrientos como gerente deportivo de la FBF, empero como todavía no tiene un organigrama muy claro, dejan vía libre para que el DT decida si lo quiere incorporar a su grupo de trabajo.

"Si Baldivieso lo quiere incorporar como parte de su cuerpo técnico, puede hacerlo, no nos hacemos ningún problema, pero lo de la gerencia está supeditado a que podamos elaborar un manual de funciones", mencionó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario