Buscador

martes, 8 de marzo de 2016

FBF ya tiene los 100 mil para refacciones

Rolando López, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), anunció ayer que ya tiene el desembolso de 100 mil dólares para refaccionar y equipar el Centro de Alto Rendimiento (CAR), ubicado en la zona de Buena Vista, Vinto.

Por su parte, María Patricia Arce, alcaldesa de Vinto, comentó que de acuerdo al informe de la comisión jurídica las autoridades municipales ya tomaron una determinación respecto a continuar o no con el comodato otorgado a la FBF. Sin embargo, resaltó que esta decisión se dará a conocer mañana a las organizaciones sociales.

Arce anunció que una vez se cumplan con todos los procedimientos formales, hará conocer a los medios y a la parte afectada la determinación del municipio.

En ese entendido, Vinto próximamente anunciará si firmará o no el convenio interinstitucional con la FBF, para dar continuidad al contrato de comodato firmado en 1999. Todavía quedan 31 años de vínculo contractual entre las partes.

Ante una posible rescisión, López anunció que la FBF no pondrá ningún obstáculo, sólo pedirá la devolución de los recursos invertidos por la FIFA y el ente federativo, que llegan a los 900 mil dólares. Advirtió que con el retorno de esos recursos la FBF construiría un nuevo CAR, en lugar por definir.

Viaje a Asunción

López viajó ayer a Paraguay a reunirse con el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, para conversar de temas administrativos y sobre la agenda de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, durante su visita a Bolivia.

En cuanto a la auditoría a la gestión de Marco Ortega, López señaló que una comisión se encargará de abrir la licitación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario