Buscador

lunes, 21 de marzo de 2016

Infantino elige a Sudamérica en su primera gira tras asumir en la FIFA



El nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, viajará a Sudamérica como su primer destino tras haber asumido el cargo a finales de febrero pasado, donde se reunirá con máximos gobernantes y con la cúpula de la Conmebol.

El dirigente ítalo-suizo visitará la sede de la Conmebol en Asunción el 28 de marzo y también viajará a Uruguay, Bolivia y Colombia, hasta el 31.

La Conmebol, la confederación más pequeña de la FIFA con diez asociaciones, apoyó en bloque la elección de Infantino el 26 de febrero pasado durante el Congreso que sustituyó a Joseph Blatter, en medio del escándalo de corrupción que mantiene bajo conmoción al fútbol mundial.

El impacto fue tal en la Conmebol que los tres antecesores del actual presidente, el paraguayo Alejandro Domínguez, están procesados o presos por el escándalo.

Además, ninguno de los jerarcas que estaban al frente de las federaciones de la Conmebol hasta 2013 permanecen en el cargo, la mayoría implicados en sobornos por derechos de televisión.

El ítalo-suizo, de 45 años, estuvo presente en el congreso de la Conmebol a finales de enero pasado, cuando obtuvo el respaldo a su candidatura de las 10 federaciones sudamericanas.

El sustituto de Joseph Blatter será recibido en Asunción por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y por la plana mayor de la dirigencia del organismo del fútbol sudamericano.

En la agenda de Infantino figura además un encuentro con el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, revelaron a la AFP fuentes de la dirigencia del fútbol continental. Infantino, elegido presidente de la FIFA hasta el 2019, viajará en los días subsiguientes a Bolivia, Uruguay y el 31 de marzo a Colombia, donde "tiene previsto un encuentro con el presidente de la República", Juan Manuel Santos, señaló la federación cafetera.

Tras reunirse con los dirigentes de la federación colombiana y con Santos, Infantino ofrecerá una conferencia de prensa en Bogotá.

La invitación a Colombia fue realizada directamente por la Federación Colombiana de Fútbol presidida por Ramon Jesurum, quien sucedió en el cargo a Luis Bedoya, que dimitió en noviembre de 2015 envuelto en el llamado 'FIFAgate'.

- ¿Partido con Evo Morales?

A principios de este mes, Infantino había expresado su deseo de jugar un partido con el presidente de Bolivia, Evo Morales, un conocido aficionado al fútbol, según una nota exhibida por el nuevo titular de la federación boliviana, Rolando López.

"Presidente Morales. Me comprometo con Rolando visitar Bolivia y jugar un partido con ustedes Un abrazo, Gianni", escribió el líder del fútbol mundial en una nota a pulso que fue mostrada por López a la prensa.

El 29 de marzo, con Infantino ya en la región, se jugará la sexta fecha de la clasificatoria sudamericana que otorga cuatro cupos directos y la posibilidad de una repesca para el Mundial Rusia-2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario