Buscador

martes, 29 de marzo de 2016

Infantino llega para dar al toque final a la conclusión del Car

El presidente de la FBF, Rolando López, a tiempo de confirmar la presencia de Gianni Infantino en Bolivia, aclaró que es una visita protocolar y que la misma es “un respaldo pleno a la Federación” y por lo tanto al balompié nacional, que además servirá para dar un espaldarazo a la conclusión del Centro de Alto Rendimiento de Vinto. En ese marco, López dijo que tanto el presidente de la FIFA como el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien también arribará el miércoles, están persuadidos de concluir el Centro de Alto Rendimiento de Cochabamba. “En las eliminatorias y por todo lado, se manifiesta que la Selección no tiene apoyo en este rubro, porque trabaja de manera muy precaria, por lo tanto, es interés del titular de la Conmebol y de la FIFA de dotarle de una buena vez de un Centro de Alto Rendimiento de una vez a nuestra selección”, afirmó López, ayer en conferencia de prensa. Por este motivo, dijo que la FBF trabajará y mucho en la parte de infraestructura y el desarrollo de las divisiones menores. “Hay críticas de que no se está haciendo nada, pero la etapa de planificación en la parte administrativa nos ha resultado muy pesada, (por eso es que) nos estamos haciendo cargo de personas que no trabajaban como el de Desarrollo Deportivo del que no sabíamos nada, pero vamos a tener el apoyo de la FIFA y Conmebol y estaremos abocados a eso”. López se refirió ayer al Car de Vinto y su estado de situación. Explicó que la inversión total es de 900 mil dólares y que se ha hecho una estimación de 100.000 dólares para terminar la obra, y con al menos 200.000 dólares se equiparía el predio, por ejemplo con una cámara hiperbárica que será utilizada no solo por la mayor sino para las menores.

PROTOCOLO

El titular de la FBF confirmó que este miércoles 30 de marzo, arribarán Gianni Infantino y Alejandro Domínguez, de la FIFA y la Conmebol, respectivamente.

Una vez que arriben, a las 16.00 se dirigirán a la Gobernación, donde el presidente Evo Morales le hará un reconocimiento a Infantino. Por la noche, habrá una cena en honor al titular de la FIFA, ofrecido por la Conmebol y la FBF. Al día siguiente, habrá una conferencia de prensa (08.30), y a las 09.30 se desarrollará un partido entre el equipo mundialista de 1994 contra el equipo “Amigos de Gianni”, donde estarán Infantino, Domínguez, Cafú, Hierro, más algunos jugadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario