Buscador

sábado, 26 de marzo de 2016

Infantino llegará ‘reforzado’ con Cafú y Hierro



La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó para el 30 de este mes el arribo al país del nuevo presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, y que durante su estadía jugará un partido con el del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, al día siguiente en Cochabamba.

El equipo Infantino tendrá como refuerzos a dos exfutbolistas mundiales: el brasileño Cafú y el español Fernando Hierro, en el desafío que sostendrán el jueves 31 a partir de las 09.30, en el complejo del Club Aurora. La FBF ultima detalles en la organización de la visita del titular de la FIFA al país, como parte de una gira que realiza el suizo por Sudamérica, e incluye a Paraguay, Uruguay y Colombia.

“Está confirmado el partido, será el miércoles, el equipo de Infantino vendrá con Cafú y Hierro; mientras que el de Evo Morales tendrá a varios futbolistas nacionales de los que estuvieron en el Mundial de Estados Unidos ‘94”, informó Rolando López, titular de la FBF.

Cafú es el jugador brasileño con más partidos con la camiseta de su selección (142). En su trayectoria se destaca haber jugado cuatro mundiales y obtuvo dos títulos: en Estados Unidos’94 y en Japón-Corea del Sur 2002, en el que fue capitán.

En noviembre de 2013, el brasileño llegó al país para inaugurar una cancha en la comunidad Collana del departamento de La Paz. La obra forma parte del marco de responsabilidad social de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) en convenio con el Gobierno del Estado Plurinacional. Esa vez ya tuvo la oportunidad de jugar contra Morales.

Hierro, por su parte, es un afamado exfutbolista español que hizo gran parte de su carrera en el Real Madrid y también vistió la camiseta de su selección, en ambos como capitán. Es el cuarto goleador de la selección española con 29 conquistas, detrás de David Villa, Raúl González y Fernando Torres. También jugó cuatro mundiales desde 1990 hasta 2002 y con el Real Madrid obtuvo cinco títulos locales, tres ligas de campeones de Europa y dos copas intercontinentales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario