Buscador

jueves, 24 de marzo de 2016

Infantino se reunirá y jugará fútbol con el presidente Morales



El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó hoy que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, sostendrá una reunión con el presidente Evo Morales y jugará un partido de fútbol con el equipo presidencial en Cochabamba.

“Por primera vez vamos a tener al (flamante) presidente de la FIFA en Bolivia. Va a tener dos encuentros con Evo Morales, uno protocolar y otro deportivo; el primero se desarrollará el miércoles 30 y el deportivo el jueves en horas de la mañana, un partido de fútbol con el equipo presidencial que se realizará en Cochabamba”, detalló en una entrevista con la Red Uno.

Romero dijo que existe mucha expectativa por la llegada de Infantino porque se llevarán a cabo debates sobre cómo transformar las estructuras del fútbol nacional, transparentar la administración financiera y conocer las medidas que tomará para mejorar la imagen tan deteriorada del fútbol mundial por los actos de corrupción destapados al interior de la FIFA.

“Vamos a tener la presencia de Gianni Infantino, flamante presidente de la FIFA y sobre el cual se han depositado muchas expectativas de poder transformar las estructuras del fútbol, trasparentar su gestión financiera, desburocratizar y sobre todo eliminar los mecanismos de corrupción que han dañado al fútbol internacional en los últimos años”, sostuvo.

La autoridad informó que en las siguientes horas sostendrá una reunión con la dirigencia del fútbol nacional y el ministro de Deportes, Tito Montaño, para coordinar la agenda del invitado.

Infantino llegará al país el miércoles 30 de marzo acompañado del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez y otros dirigentes de la FIFA y el fútbol sudamericano.

Se prevé que el mismo día de su llegada comparta una cena con presidentes de los clubes profesionales del balompié nacional y autoridades de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Al día siguiente se reunirá con Morales en un acto oficial y posteriormente jugará fútbol con el Presidente.

Gianni Infantino, elegido presidente de la FIFA el pasado 26 de febrero en Zúrich, durante el Congreso Extraordinario, se comprometió con Rolando López, presidente de la FBF, visitar Bolivia como una de sus primeras actividades como titular del organismo.

El dirigente ítalo-suizo visitará la sede de la Conmebol en Asunción el 28 de marzo y también viajará a Uruguay, Bolivia y Colombia, como parte de su gira por el continente americano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario