Buscador

viernes, 18 de marzo de 2016

James, Cuadrado y Bacca, ¿tridente para Bolivia?


TRABAJO. Los jugadores de Colombia en el primer día de entrenamientos para las eliminatorias.

James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Carlos Bacca encabezan la lista de veintiséis convocados por José Pekerman a la selección de Colombia para enfrentar a las de Bolivia y Ecuador en las eliminatorias del Mundial de Rusia

Entre los elegidos también destacan los arietes Luis Fernando Muriel (Sampdoria), Adrián Ramos (Borussia Dortmund) Dayro Moreno (Tijuana) y Luis Quiñones (Pumas).

No fueron incluidos en este grupo el delantero Jackson Martínez, que hace poco se incorporó a Guangzhou Evergrande chino, Fredy Guarín, del Shanghái Shenhua, y Teófilo Gutiérrez, que milita en el Sporting portugués.

Ocho jugadores de la liga local que fueron llamados el pasado 10 de marzo por Pekerman ya comenzaron trabajos en Bogotá.

Colombia visitará a Bolivia en La Paz el 24 de marzo y cinco días después recibirá a Ecuador en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

La selección cafetera es séptima con cuatro puntos en las eliminatorias sudamericanas, que lidera Ecuador, por lo que será un lance vital.

La siguiente es la lista de convocados:

Porteros: David Ospina (Arsenal-GBR), Camilo Vargas (Argentinos Juniors-ARG) y Robinson Zapata (Santa Fe).

Defensas: Cristian Zapata (Milán-ITA), Jeison Murillo (Inter-ITA), Santiago Arias (PSV Eindhoven-NED), Frank Fabra (Boca Juniors-ARG), William Tesillo (Santa Fe), Stefan Medina (Pachuca-MEX), Óscar Murillo (Pachuca-MEX) y Farid Díaz (Atlético Nacional).

Centrocampistas: Abel Aguilar (Belenenses-POR), Gustavo Cuéllar (Flamengo-BRA), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus-ITA), Edwin Cardona (Monterrey-MEX), Sebastián Pérez (Atlético Nacional), James Rodríguez (Real Madrid-ESP), Guillermo Celis (Atlético Junior) y Daniel Torres (Independiente Medellín).

Delanteros: Carlos Bacca (Milán-ITA), Luis Fernando Muriel (Sampdoria-ITA), Adrián Ramos (Borussia Dortmund-GER), Dayro Moreno (Tijuana-MEX), Luis Quiñones (Pumas-MEX), Víctor Ibarbo (Atlético Nacional) y Marlos Moreno (Atlético Nacional).

PRIMER DÍA

La selección colombiana de fútbol comenzó en Bogotá con tres jugadores de equipos locales su etapa de concentración para enfrentar a Bolivia y Ecuador por la quinta y sexta jornadas de eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, informaron fuentes deportivas.

Los primeros en presentarse fueron el arquero Róbinson Zapata y el defensa de William Tesillo, del Santa Fe, al igual que el centrocampista del Junior, Guillermo Celis.

Tesillo y Zapata, hicieron trabajos de recuperación porque estuvieron en el partido en el que Santa Fe goleó 3-0 al Cobresal chileno, en Copa Libertadores.

En las últimas horas se sumaron Sebastián Pérez, Víctor Ibarbo, Farid Díaz y Marlos Moreno, del Atlético Nacional, y Daniel Torres, del Independiente Medellín, con lo que se completará el grupo de los ocho inicialmente convocados por el seleccionador nacional de Colombia, el argentino José Pekerman.

La lista del resto de convocados se dará a conocer antes del fin de semana, según lo anunciado por Pekerman.

Colombia visitará a Bolivia en La Paz el próximo 24 de marzo y recibirá a Ecuador en el estadio Metropolitano de Barranquilla el día 29.

Colombia marcha séptima con cuatro puntos en la eliminatoria sudamericana, después de vencer a Perú, empatar con Chile y caer frente a Uruguay y Argentina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario