Buscador

lunes, 28 de marzo de 2016

Jugadores respaldan a Baldi

Julio César Baldivieso viajó reconfortado a Buenos Aires luego del apoyo que recibió ayer de la plantilla de jugadores en el último entrenamiento que realizó la Selección nacional en la localidad de Tiquipaya, Cochabamba.
Previo a la sesión matinal, la Verde recibió la visita del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, quien se reunió con los jugadores en uno de los ambientes del estadio valluno. Los medios de prensa que estuvieron presentes en la cobertura pudieron escuchar claramente que el primero en respaldar la tarea del entrenador fue el golero de Bolívar Rómel Quiñónez, quien le dijo a López: "Estamos contentos con el trabajo del profesor y de su cuerpo técnico. El grupo está unido y lo vamos a demostrar”.

Posteriormente el titular federativo se juntó con otros referentes del equipo, como Juan Carlos Arce y Luis Alberto Gutiérrez, además de una conversación que tuvo con Alejandro Chumacero y Rudy Cardozo. "Queríamos confirmar que no hay mal ambiente y así nos hizo saber la plantilla de jugadores”, explicó López.
Baldivieso agradeció el gesto de sus dirigidos y agregó: "Me siento reconfortado y estoy orgulloso de que los jugadores reconozcan el trabajo. El grupo está fortificado y unido pese a las dificultades que hemos tenido y me refiero a que hay dirigentes que ni siquiera vienen a vestuarios o entrenamientos y son los primeros que esperan que le vaya mal a la Selección”, añadió.

Reunión

Luego de la derrota que tuvo el seleccionado nacional frente a Colombia por 3-2, el secretario general de la FBF, Wálter Torrico, declaró que "por el momento” Baldivieso continuaba al frente del seleccionado, pero adelantó que el tema iba a analizarse en una reunión del comité ejecutivo.
Ayer, el presidente de la Liga, Marco Ortega, volvió a reiterar que luego de la visita del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que se producirá este miércoles, se tiene previsto realizar una reunión del comité ejecutivo; además de recibir el informe de Baldivieso de las dos jornadas de eliminatorias, Ortega resaltó que la decisión no pasa por cambiar al técnico.

"Cambiando el técnico no vamos a solucionar nada, el rendimiento que muestra nuestra Selección en la Eliminatoria no es culpa del técnico, personalmente pienso que no es cambiar por cambiar, sino que se debe realizar un proceso serio”, comentó Ortega.
La Selección nacional sumó sólo tres unidades de 15 posibles y en La Paz sumó dos derrotas: 2-0 frente a Uruguay y 3-2 ante Colombia.

El trabajo del DT

Una semana El cuerpo técnico que comanda Julio César Baldivieso sólo tuvo una semana de trabajo previo a las dos fechas de eliminatorias que se disputan actualmente. "Quisiera tener las mismas armas que los otros rivales, que tienen procesos de 10 y 12 años”, anotó el entrenador valluno.
Receso Luego del partido frente a Argentina, el equipo quedará desconcentrado y volverá a reunirse a fines de mayo para encarar la Copa América Centenario, que se inicia el 3 de junio en Estados Unidos.
Certamen A propósito de la Copa América, la FBF aún no cuenta con el respaldo de la Liga para concluir su torneo el 22 de mayo y no el 29, como está contemplado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario