Buscador

jueves, 31 de marzo de 2016

Julio Baldivieso, en su hora crítica

A más de dos años para que culmine su contrato como seleccionador boliviano, Julio César Baldivieso no goza del respaldo pleno de la directiva de la Federación Boliviana de Fútbol que analiza contratar a otro entrenador en reemplazo del “Emperador”.

Los últimos malos resultados sonaron las alarmas en la interna de la FBF que se reunirá en estos días para ver si es conveniente cambiar de entrenador a pocos meses del inicio de la Copa América Centenario que se jugará en Estados Unidos.

Wálter Torrico, secretario general de la FBF, es quien lleva la bandera de un cambio en la selección nacional. El directivo paceño pidió la anterior semana tratar en la reunión que se toque el tema de la selección boliviana y velar por un mejor futuro, simplificando, cambiar de director técnico.

“Lo único que hace son discursos y nada de trabajo, tenemos que reunirnos los cinco miembros del comité ejecutivo y veremos cuál es la posición de todos para tomar una determinación”, dijo Torrico antes del viaje de la selección boliviana a Argentina.

Wálter Zuleta sería otro de los directivos que pediría un cambio en el mando de la Verde, mientras que Rolando López, presidente de la FBF, guarda distancia aunque señaló que respalda al actual entrenador.

Justamente hoy Baldivieso cumple siete meses al mando de la Verde, lo hace en un momento difícil donde hubo más polémicas que alegrías dentro del equipo boliviano.



SUENA PALERMO, PERO…

Su nombre sonó mucho en plena preparación de la Verde para el juego contra Colombia y Argentina, sin embargo el entrenador argentino Martin Palermo afirma que hasta ahora no tuvo contacto con directivos de la Federación Boliviana de Fútbol para ser el reemplazante de Julio César Baldivieso.

Las derrotas ante Colombia (2-3) y Argentina (2-0) multiplicaron más las voces que piden un cambio en el mando de la selección boliviana, durante la semana pasada sonó el nombre de Martin Palermo como el sustituto de Baldivieso, sin embargo el argentino negó tal acercamiento.

“Que mi nombre esté dentro de los posibles candidatos a la selección de Bolivia es algo de lo que estoy agradecido aunque aún no hay un contacto formal”, dijo Palermo.

El entrenador argentino manifestó que le gustaría dirigir a Bolivia, sin embargo espera un contacto formal y también conocer la actual situación del fútbol boliviano. “A cualquier entrenador le gustaría dirigir una selección nacional, pero no hay un contacto formal, hay que tener respeto al actual entrenador y también hay que interiorizarse en la situación en la que se encuentra el equipo”, agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario