Buscador

miércoles, 9 de marzo de 2016

Julio Baldivieso llamará a cinco legionarios a la Verde

El entrenador de la selección boliviana, Julio César Balvidieso, aseguró al programa Fama poder y ganas que convocará a cinco jugadores legionarios. Al defensor Luis Gutiérrez, a los volantes Jhasmani Campos, Damián Lizio, Martín Smedberg y al delantero Yasmani Duk para los partidos contra Colombia (24/09) y Argentina (29/03) por las eliminatorias para Rusia 2018. La lista la hará oficial este miércoles en Cochabamba.

Gutiérrez milita en el Hapoel Ironi Kiryat Shmona de Israel, Campos en el Kazma de Kuwait, Lizio juega en el Botafogo de Brasil, Smedberg está en filas del IFK Göteborg de Suecia y Duk hace poco firmó en el New York Cosmos de Estados Unidos. Solo ‘Matraca’ será llamado por primera vez por el ‘Emperador’, pero ya vistió la Verde en anteriores oportunidades. Además, indicó que iba a convocar a Sebastián Gamarra, pero está lesionado.

Caso Chumacero

“No tengo nada oficial que Chumacero no quiere venir a la selección, pero cada uno es libre de ir donde quiere. Voy a convocar a los mejores y Chumacero está entre los convocados”, aseguró Baldivieso. La noticia de la supuesta renuncia del volante de The Strongest cada vez es más fuerte, pero se espera que se pronuncie oficialmente en las próximas horas. Su entrenador, Mauricio Soria, le aconsejó que asista si es convocado al combinado nacional.

La nómina se hará oficial este miércoles en el Gran Hotel Cochabamba a las 12:00. La conferencia debió realizarse hoy pero hubo “problemas de fuerza mayor”, dice el comunicado de la Federación Boliviana de Fútbol. La concentración se iniciará el 14 o 16 de marzo, ya que antes se debe conocer si habrá partidos de la Liga adelantados o reprogramados.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario