Buscador

miércoles, 2 de marzo de 2016

La eterna espera por los fallos del TJD

Una vez producido el altercado del DT Hernán Boyero con el asistente Juan Castro y luego de ser expulsado por el árbitro Orlando Quintana, poco se ha sabido del tema, a una semana del partido entre The Strongest y Blooming en el adelantado por la 13ª fecha del Clausura. Desde entonces aún no se sabe ni siquiera qué es lo que informó el árbitro potosino o cuáles serán los pasos que darán los dirigentes del Tribunal de Justicia Deportiva. Por eso han habido fuertes críticas al Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga.

Tensa espera "Esto es algo que sucede muy a menudo. El fútbol boliviano tiene el Tribunal más lento en cuanto a sanciones y, al mismo tiempo, no se protege al árbitro, porque la Policía tampoco ofrece garantías. Lamentablemente es así. En otros países uno ve un verdadero trabajo con un sistema ya desarrollado. Pero aquí no pasa. De hecho, hay un caso emblemático, el de Vidal González con The Strongest, agredió a un árbitro y nunca recibió la sanción, de hecho se consagró campeón", expresó Jorge Antequera. El exárbitro indicó que la sanción para Boyero debería ser entre 1 y 3 años, aunque insiste en la lentitud del TJD para actuar en este caso.

El TJD se defiende Consultados por El Día, fuentes del Tribunal de Justicia Deportiva expresan que muchas veces el envío de los informes de los árbitros a la Liga se atrasa y que incluso el traspaso del ente liguero al TJD también se demora y por eso tienen problemas en dar a conocer la sanción lo más rápido posible.

"Lo peor es cuando se juega en Yacuiba o Beni, porque los árbitros tardan en regresar a sus lugares de residencia y en hacer sus informes", declara la fuente consultada por El Día. En el caso específico del DT de Blooming, Hernán Boyero, asegura que se abrirá un sumario y que tardará un mes y medio hasta conocerse la sanción.

Punto de vista

Jerjes Justiniano
Presidente de Blooming

"Nos informaremos formalmente del estado del proceso con la Liga'

Lamentablemente ya han pasado ocho días desde la expulsión de Hernán Boyero y nosotros como representantes del club Blooming no sabemos nada al respecto. Más allá de rumores o de lo que se dice al respecto, formalmente no hay nada.

La justicia deportiva no escapa de la idiosincrasia de la justicia nacional que siempre se aletarga, pero no sabemos de dónde proviene el aletargamiento del caso en el que se ve involucrado directamente Blooming.

Entonces, nosotros pediremos un informe de parte de la Liga que nos diga en qué estado se encuentra el informe del árbitro del partido entre The Strongest-Blooming, porque hasta ahora ha pasado más de una semana del cotejo y no sabemos nada de manera formal, lo cual es increíble. Porque nosotros no sabemos cómo actuar, imagine que la sanción para el entrenador sea dos o tres años, imagine que sea en el final del campeonato tal vez peleando el título, entonces no sabríamos cómo actuar porque son condiciones extremas. Por lo que necesitamos una respuesta de parte de la Liga para saber cómo actuar en torno a este tema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario