Buscador

jueves, 31 de marzo de 2016

La FBF le da el “espaldarazo” al entrenador Baldivieso


Baldivieso al final del encuentro ante Colombia, en el Siles.

Los ejecutivos de la Federación Boliviana de Fútbol Rolando López, Wálter Zuleta y Marco Ortega le dieron el “espaldarazo” al técnico de la Selección Nacional Julio César Baldivieso tras la derrota ante Argentina el pasado martes y lo ratificaron en su puesto, afirmó ayer el timonel de la Verde.

“Estoy agradecido con el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (Rolando López), con Wálter Zuleta (tesorero) y con Marco Ortega (presidente de la Liga) que siempre están con nosotros. Ayer mismo (por la noche del martes) me dieron su respaldo y creen que este proceso debe continuar pero no me aferro al cargo”, declaró Baldivieso a su llegada al aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.

El “Emperador” aseguró también contar con todo el respaldo de los jugadores para seguir al frente de la Verde en la que lleva como bandera el proceso de cambio con la renovación de jugadores jóvenes.

Tal como lo dijera en la conferencia de prensa en Argentina, Baldivieso resaltó en la terminal aérea que si bien los resultados no han sido de los mejores, asegura que hay una camada de futbolistas jóvenes que le pueden dar a corto plazo mucha alegría al fútbol boliviano. El técnico reconoció también que su permanencia en la Selección se debe a la proximidad de la Copa Centenario a disputarse en Estados Unidos a principios del mes de junio. “Ojalá podamos darle alegrías a la gente”, agregó el entrenador.

El entrenador destacó que un integrante del cuerpo técnico del seleccionado Argentino dijo: “Hace tres meses le hicimos siete goles a Bolivia, hoy en día le marcamos uno y uno nos regalaron. Más allá de eso, nos falta ganar partidos”, remarcó.

Muchos medios de comunicación ya daban por asegurada la salida del técnico cochabambino e incluso levantaron el nombre de su sucesor quien sería el técnico de origen argentino Martín Palermo o el nacional Eduardo Villegas, situación que al final de los entredichos se cayó.

Baldivieso también habló del penal que marcó la segunda diferencia del partido y repitió que fue una falta inventada.

“Los jugadores (de la Selección)se lamentaron al final porque un penal más inventado que ese no existe. Todos hemos visto lo que ha pasado y obviamente que eso te condiciona los partidos. Son situaciones que se vienen repitiendo. En tres partidos nos han arbitrado dos venezolanos”, cuestionó el entrenador que ahora continúa al mando de la Selección Nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario