Buscador

jueves, 10 de marzo de 2016

La Liga analiza adelantar el final del torneo Clausura para dar paso al trabajo de la Verde

Marco Ortega, presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano informó que en las siguientes horas se reunirán con los directivos de los distintos clubes con el propósito de definir si la fecha de la finalización del Campeonato Clausura se adelanta para el 22 de mayo o se mantiene como está programado, el objetivo principal es dar paso al trabajo del seleccionado nacional que intervendrá en la Copa América Centenario.

El pedido de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y el cuerpo técnico es que los dirigentes de los clubes se pongan de acuerdo, pero también es cierto que las fechas de este campeonato fue aprobado de manera comprimida y los espacios son pocos, además los equipos de Bolívar y The Strongest juegan la Copa Libertadores de América.

“Tenemos programado una reunión con los dirigentes (de los clubes ligueros el jueves); en el pasado encuentro dimos a conocer un proyecto para adelantar la final del torneo, pero esta debe ser consensuada y aprobada por que conforman la Liga”, explicó el dirigente quien también es primer vicepresidente de la Federación.

En principio el final del torneo fue pactado para el 29 de mayo con el desarrollo de la décima segunda fecha, pero “el pedido es que se adelante para el 22, como directivos debemos encontrar el mejor camino para evitar problemas posteriores”. La Copa América Centenario se jugará a partir del 3 de junio en Estados Unidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario