Buscador

sábado, 5 de marzo de 2016

La Liga tendrá nuevo presidente en abril

La Liga del Fútbol Profesional Boliviano, el próximo mes, elegirá al nuevo presidente y demás miembros de su Consejo Superior. La decisión fue adoptada ayer en reunión de esta instancia máxima, lo que en buenas cuentas supone que la gestión de Marco Ortega virtualmente está sellada.

Por lo demás, lo que hasta hace unas horas era sólo una posibilidad, ayer se habló con alguna insistencia de que el ex presidente del club Oriente Petrolero, Miguel Ángel Antelo, se perfila como uno de los candidatos potenciales para ser el sucesor del dirigente potosino Ortega quién ejercita el cargo desde el 25 de junio de 2015, sucediendo a Fernando Humérez que renunció al cargo.

‘Choco’ Antelo, que terció en las elecciones de enero para ser presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, congreso que tuvo lugar el 22 de enero en Tarija, quién optó por la posibilidad en la primera vuelta de la votación y al no contar con los votos necesarios para seguir en carrera, quedó sin el pase a segunda vuelta.

Sobre el particular, el presidente del club Oriente, José Ernesto Álvarez, dijo que Antelo viene a constituirse como el dirigente que genere confianza a la cabeza de la Liga y es con ese propósito que se debe generar consenso para que a través de su elección se pueda ejercitar un verdadero cambio con fiscalización a la estructura del fútbol profesional y asimismo trabajar por la unidad del fútbol.

Es en esta temática que un nuevo consejo superior a llevarse a cabo dentro de dos semanas, oficializará la convocatoria a elecciones en la Liga, la que tendrá lugar la última semana de abril.

LA REUNIÓN

La dirigencia liguera, que sesionó ayer en la capital oriental, acordó postergar por dos semanas el tratamiento de temas que son de urgente tratamiento, no percibirse posibilidad de encontrar consenso –por ejemplo- del fíxture de lo que resta del torneo Clausura.

También figuraba en el orden del día el que se llenen las cinco acefalías que tiene el consejo superior por la renuncia de quienes ocupaban las diferentes carteras, punto que tampoco fue tratado.

Quedó también claro que se desechó la posibilidad de completar las acefalías del Consejo Superior de la Liga, porque la tendencia es renovar su estructura. Este cuadro de situación de la instancia liguera, da cuenta de la falta de voluntad dirigencial para consensuar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario