Buscador

lunes, 21 de marzo de 2016

La Selección adquiere forma a tres días del día D

A tres días del trascendente encuentro de la Selección Nacional con su par colombiano, el jueves (16:00)en el estadio Siles, el director técnico Julio César Baldivieso se empeña en optimizar los conceptos técnicos y tácticos, y lo que es más importante ir despejando dudas para elegir el onceno que pisará el césped.

El elenco nacional, ayer, tal cual se había anunciado, realizó a puertas cerradas una labor mixta, físico y fútbol en el escenario miraflorino, la misma que se prolongó por poco más de una hora dividido en dos tiempos y como era previsible, se iban efectuando cambios de acuerdo al desempeño de los jugadores.

En determinado momento, el estratega Baldivieso paró el juego para dar indicaciones e hizo precisiones sobre todo por el celo en el manejo de balón, y la seguridad que debe imprimirse en la zona media.

Una de las formaciones, supuestamente titular estuvo estructurada con los siguientes jugadores: Romel Quiñonez; Diego Bejarano, Edward Zenteno, Ronald Eguino, Leonel Morales; Erwin Saavedra, Cristian Machado, Danny Bejarano, Marvin Bejarano; Rodrigo Ramallo y Juan Carlos Arce.

Luego de un breve descanso, para el segundo capítulo de la sesión futbolística, el entrenador valluno optó por efectuar cambios que consideraba necesarios para ampliar su abanico de información, el orureño Erwin Saavedra cambió de posición y reemplazó a Diego Bejarano (por la banda derecha), Alejandro Chumacero ingresó en el medio sector(donde jugó Saavedra la primera mitad), Jhasmani Campos ingresó en el puesto de Danny Bejarano (como hombre de contención) y por ultimo Jhasmani Duk sustituyó a Rodrigo Ramallo.

El trámite del juego, paulatinamente iba aportando nuevos elementos a considerar, y se insistió con la necesidad de imprimir un buen ritmo y celo en la marcación.

A la postre, la formación que se comió buena parte de este segundo tramo de la práctica presentó la siguiente formación : Romel Quiñonez; Erwin Saavedra, Edward Zenteno, Ronald Eguino, Leonel Morales; Alejandro Chumacero, Cristian Machado, Jhasmani Campos, Marvin Bejarano; Juan Carlos Arce, Yasmani Duk.

PASO AL DRON

Todo el entrenamiento del combinado nacional ha sido filmado por un dron, y la finalidad que persigue el adiestrador, es analizar con los jugadores el comportamiento individual y colectivo, y consecuemente ir corrigiendo errores para darle más consistencia a la propuesta futbolística que se pondrá a consideración de su adversario de la quinta fecha de las clasificatorias mundialistas.

A la conclusión de la práctica, el preparador físico Alejandro Nordio manifestó de manera breve “ estamos intensificando el trabajo para que se consiga un resultado positivo”, afirmó mientras subía al bus que transporta a la selección. Por su parte algunos hinchas de la verde no desaprovecharon la oportunidad de sacarse fotos con algunos de sus ídolos , ente los jugadores más requeridos por la afición boliviana estuvieron Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Damián Lizio y Martín Smedberg.

Hoy, en el mismo escenario, estadio Siles, a partir de las 16:00 se dará cobertura a la práctica más importante, porque debe definirse el onceno.

Baldo Ramallo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario