Buscador

martes, 15 de marzo de 2016

La Selección arranca su labor con 14 de 34 convocados

Con el 41 por ciento de jugadores convocados, 14 de 34 jugadores que llamó el técnico Julio César Baldivieso, empezará a entrenarse hoy la Selección Nacional para afrontar sus compromiso clasificatorios con Colombia y Argentina para Rusia 2018.

A nueve días del cotejo en el estadio Hernando Siles frente a los colombianos, por la fecha cinco del certamen regional, el cuadro nacional que tiene tres puntos en cuatro presentaciones, intentará hacer pesar su reducto para imponerse al ‘cafetalero’ y posteriormente el martes 29 será visitante de Argentina por la sexta fecha.

Veinte jugadores no estarán desde la primera jornada, vale decir hoy, porque sus clubes deben sortear mañana partidos oficiales; los siete afectados de Bolívar y tres de Oriente deben sortear un partido del torneo Clausura, mientras que The Strongest que tiene cinco convocados, se las verá con el argentino River Plate también mañana en el estadio Siles, choque por Copa Libertadores.

Finalmente, los jugadores que militan en el exterior, arribarán entre jueves y viernes, e incluso el lunes venidero, como es el caso de Luis Gutiérrez.

De acuerdo a la logística establecida, la concentración se dará en el hotel Casa Real de la zona sur, debiendo constituirse los jugadores hasta el mediodía.

Por la tarde a partir de las 16:00 en predios del complejo deportivo de la AFLP en Calacoto, se dará cobertura a la primera práctica.

Por lo demás, se anuncia también para hoy en horas de la mañana el arribo a La Paz de todos los miembros del cuerpo técnico; los jugadores que deben presentarse hoy son:

Arqueros: Carlos Lampe (Sport Boys) y Gustavo Salvatierra (Wilstermann)

Defensores: Omar Morales (Wilstermann), Edward Zenteno (Wilstermann), Ignacio García (Nacional Potosí), Cristian Coimbra (Blooming), Enrique Flores (Universitario) y Leonel Morales (Blooming)

Mediocampistas: Cristian Machado (Wilstermann), Fernando Saucedo (Wilstermann), Samuel Galindo (Petrolero)

Delanteros:Leonardo Vaca (Blooming), Miguel Suárez (Wilstermann) y Dustin Maldonado (Real Potosí).

Genaro Orellana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario