Buscador

domingo, 20 de marzo de 2016

La Selección tendrá ‘rostro paceño’ en la contienda con Colombia

Lo que tiene claro el director técnico de la Selección nacional, Julio César Baldivieso, que el onceno que pondrá a consideración de Colombia, será una combinación de jugadores que hace rato le tomaron el pulso a lo que supone jugar en La Paz, y en el estadio Siles. Se apostará por jugadores de Bolívar y The Strongest.

Es en esta línea, que se comenzó a dosificar los esfuerzos, porque no se debe perder de vista que ambos equipos están participando en la Copa Libertadores, por tanto, la carga de trabajo ha sido mayor para estos jugadores que también con partícipes de los partidos del certamen doméstico.

Sobre esa idea central, se irá diseñando el equipo que hará frente a la quinta fecha de la clasificatoria, y por jugarse en casa, la tendencia que deberá exponer la Verde es de la búsqueda del marco de enfrente, y para ello los dos días de trabajo a puertas cerradas deben estar orientadas a afinar los conceptos tácticos y estratégicos para llegar con buenas opciones al pleito aludido.

Por lo anotado, ya se puede descifrar datos que se aproximarían a lo que podría darse en función a una probable alineación.

Viendo la lista de jugadores de los dos ‘grandes’ del fútbol paceño, una probable alineación para el choque del venidero jueves sería como sigue: Romel Quiñonez; Diego Bejarano, Edward Zenteno, Ronald Eguino, Leonel Morales; Erwin Saavedra, Danny Bejarano, Raúl Castro, Alejandro Chumacero; Juan Carlos Arce y Rodrigo Ramallo.

LA PRÁCTICA

Ayer el combinado nacional realizó una labor específica de exigenc ia para los arqueros Carlos Lampe, Romel Quiñonez y Gustavo Salvatierra.

En la sesión se dio también cobertura jugadas con balón detenido, donde los arqueros se abocaron a cortar centros y hacer exposición de sus reflejos.

Así como la elección para los jugadores de campo, también los arqueros están sometidos a poner en consideración sus cualidades.

AGASAJADOS

Por el Día del Padre, la jornada sabatina fue diferente a otros en la concentración del seleccionado nacional.

Los jugadores y miembros del cuerpo técnico fueron agasajados, y también hubo intercambio de regalados entre jugadores, lo que le dio un marco especial a la jornada en la que se movió ayer el elenco que se alista para el lance con Colombia y Argentina.

No podía pasar desapercibido el hecho de haberse complementado este segmento social que contribuye a un mayor acercamiento entre jugadores, el hecho de haber festejado su cumpleaños Carlos Lampe, Dustin Maldonado y Fernando Saucedo.

A PUERTAS CERRADAS DOMINGO Y LUNES

La Selección se aislará de la prensa por dos días, domingo y lunes, se suspenden las conferencias de prensa, y las sesiones que realice el elenco serán a puertas cerradas.

La agenda de trabajo que maneja el cuerpo técnico da cuenta que las dos jornadas estarán destinadas a prácticas exigentes de fútbol, donde se afinará el dispositivo táctico y técnico para recibir a Colombia.

En consecuencia, el seleccionado se abocará a realizar prácticas de fútbol en el mismo horario de la programación con el cuadro ‘cafetalero’, vale decir a partir de las 16:00.

Por lo demás, se descuenta que la formación que seguramente el técnico Baldivieso trabajará tendrá como protagonistas a jugadores de Bolívar y The Strongest, los que obviamente están más habituados a desenvolverse en el medio, y adicionalmente vienen participando en la Copa Libertadores, por tanto tienen más rodaje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario