Buscador

miércoles, 9 de marzo de 2016

López advierte a renuentes con un “veto de por vida”

Los jugadores que rehuyan a las convocatorias a la Selección Nacional están en el ‘ojo de la tormenta’, y no se descarta que sean pasibles de una dura sanción. No se descarta que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) perfile una resolución que en la práctica supondría para que aquellos jugadores renuentes un ‘veto de por vida’. Suenan las alarmas, porque la versión corresponde al presidente de la Federación, Rolando López, quién se encuentra en Asunción del Paraguay, atendiendo urgencias administrativas que tiene que ver con la coyuntura actual e informado como está sobre temas que tienen trascendencia como ser la Selección Nacional.

El asunto surgió a consecuencia de versiones periodísticas donde se daba cuenta de que Alejandro Chumacero seguiría los pasos de Ronald Raldes y Marcelo Martins, jugadores que optaron por dar un paso al costado por diferencias con el director técnico de la Verde, Julio César Baldivieso. En tono severo, López dijo que “por encima de cualquier dificultad los jugadores deben anteponer su interés por la Selección porque se trata del país y no de alguien en particular”.

“Estoy muy preocupado por estas señales de desmovilización de la Selección y si hay un plan en contra del operativo que se está impulsando, (esto) obligará a adoptar una posición firme para poner fin a estos problemas que no le hacen bien al fútbol nacional”, enmarcó el titular de la FBF. Si bien es cierto que el jugador Chumacero prefirió eludir en los últimos días atender las interrogantes que se le formularon sobre su posible desistimiento para sumarse a la Selección, la anunciada nómina de convocadosque debía conocerse ayer fue postergada para hoy, y será cuando aporte más elementos sobre el caso. “No son los jugadores que deben decidir quién debe ser el técnico, ojalá sumemos todos y no esté pasando lo que se presume, si fuera así, entonces veremos de trabajar una resolución para que nunca más se convoque a quienes optan por no escuchar una convocatoria a la Selección”, advirtió López.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario