Buscador

jueves, 3 de marzo de 2016

López desmiente condicionantes

"Jamás se ha hablado de ese tema con la organización de la Copa Centenario. Nadie nunca ha levantado el nombre de (Marcelo) Martins, de modo que esa información es falsa y tendenciosa", dijo ayer Rolando López, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), sobre la supuesta condicionante de los organizadores de la Copa Centenario, de desembolsar 5 millones de dólares sólo por la presencia del delantero en la Selección, durante el certamen internacional.

López aclaró que tampoco está claro cuánto recibirá la FBF por su participación en la Copa Centenario; sin embargo, señaló que la cifra prometida inicialmente es de 1.300.000 dólares, empero, señaló que existe la posibilidad de que los ingresos superen los 5 millones de dólares.

"Lo que inicialmente se ha prometido es de 1.300.00 dólares, pero hay cifras en conjunto que se manejan, y que pueden llegar a los 5 millones, pero en el reglamento no figura ese monto (los 5 millones), por eso creo que también se han inventado esa información", dijo.

López comentó que sería un absurdo que la organización de un torneo internacional condicione la presencia de jugadores estrellas, como el caso de Lionel Messi o Neymar.

"Tan absurdo es el rumor que, entonces, Brasil estaría recibiendo 50 millones de dólares si Neymar participa en el torneo, y 100 millones de dólares si Messi forma parte de la selección argentina", sostuvo.

Después, aclaró que en Nueva York, Estados Unidos, antes del sorteo, los organizadores sólo sugirieron que todas las selecciones participantes asistan con sus mejores elementos; sin embargo, recalcó que en ningún momento fue una imposición o condicionante.

"Nunca los organizadores han pedido que vaya un jugador en particular, lo que sí han sugerido es que podamos concurrir con lo mejor que tenemos. Pero cuando alguien (por un presidente de asociación) preguntó qué quiere decir eso, los organizadores dijeron: ustedes vean quienes son sus mejores valores", argumentó.

En tanto, aseveró que los responsables de hacer correr este falso rumor deberían pedir disculpas, no al presidente de la FBF, sino a los jugadores de la Verde. "Imagínense cómo se sentirá un jugador si por un solo futbolista ofrecen 5 millones, ¿y los otros?... ¿son figuras decorativas?. Todos los jugadores tienen su peso, tienen trayectoria y por algo serán convocados. La opinión pública debe juzgar este tipo de afirmaciones carentes de veracidad", agregó.

Para finalizar el desmentido López dijo: "Entonces, si Martins no podría venir ¿no percibiríamos ni un centavo por nuestra participación?. La prueba para que esta patraña carezca de valor será que si Martins no va (a la Copa Centenario) igual vamos a recibir los 5, 4 o 7 millones de dólares".

Por otra parte, López anticipó que tiene en mente reglamentar varias situaciones en cuanto a las convocatorias de los jugadores a la Selección Nacional. Señaló que una de ellas es la existencia de un procedimiento donde el médico sea quien informe si un futbolista está lesionado, para no asistir a la convocatoria.

LÓPEZ PIDIÓ AUDIENCIA EN LA LIGA

Rolando López, presidente de la FBF, informó ayer que solicitó audiencia formal a la Liga para participar del Consejo Superior que se llevará adelante mañana desde las 10:00 en la ciudad e Santa Cruz.

El titular indicó que en esta reunión pondrá al tanto, a los presidentes de clubes profesionales, sobre su participación en las elecciones de la Conmebol y FIFA. Además, hará el pedido formal para que el torneo Clausura termine con una semana de antelación. Para ello, ya tiene elaborada una propuesta con este cometido, para que el torneo doméstico termine el domingo 22 de mayo y no el 29 como está programado.



APUNTE

Elección del gerente deportivo

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), integrado por Rolando López, presidente; Wálter Torrico, secretario general; Wálter Zuleta, tesorero; Marco Ortega, primer vicepresidente; y Freddy Cortez, segundo vicepresidente, se reunirán hoy en Cochabamba, en lugar por definir, para tratar temas impositivos de la federación. Pero también elegirán al gerente deportivo de la FBF.

Se conoce de manera extraoficial que los postulantes son Víctor Barrientos, David de la Torre y Sergio Apaza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario