Buscador

martes, 1 de marzo de 2016

López: “Hay fondos para concluir el CAR”




“Los fondos para la conclusión del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Vinto, Cochabamba, están y el beneficio para nuestro fútbol será inmenso”, enmarcó el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, en un encuentro con el periodismo ayer, a poco de retornar de Zurich, donde participó en la elección del nuevo presidente de la FIFA, que recayó en el italiano Gianni Infantino.

El directivo hizo importantes precisiones sobre el particular, puesto que la inconclusa obra que se erige en la región oeste de la capital valluna, ya costó 900 mil dólares y la misma se mantuvo inconclusa por aproximadamente 18 años, ahora el nuevo presidente del organismo matriz del fútbol, está empeñado en poner en orden la parte legal luego de haber concertado la ratificación del comodato con la Alcaldía de Vinto, que es propietaria de los terrenos donde ya se ejecutaron importantes obras de infraestructura.

López, siempre en términos de optimismo, aseguró que sus gestiones para reactivar el Proyecto Goal que se remite a un programa de asistencia en términos de apoyo en infraestructura a las diferentes Asociaciones Nacionales por parte de la FIFA, están vigentes. Afirmó que hizo gestiones para que se active dicho apoyo en favor de Bolivia, puesto que otros países ya están encarando el quinto proyecto, mientras que el fútbol boliviano se estacionó en el primero, y ahora lo que se busca es destrabar los recursos de este importante proyecto para beneficio de nuestro país. En este mismo ámbito y ante versiones consideradas interesadas en desvirtuar el espíritu que tiene el Proyecto Goal, López puso énfasis al sostener que la FBF es una entidad privada, pero de servicio público, por tanto, no hay margen para desvirtuar el espíritu con el que se está gestando el funcionamiento del CAR. Advirtió en este sentido, que si se pretende entorpecer el proyecto, la Federación pedirá que se devuelva lo invertido, y se debe ver de localizar en otro lugar esta importante infraestructura.

A manera de acotación el directivo afirmó que en esta dirección , ya hizo averiguaciones para contar con una Cámara Hiperbárica y todo el equipamiento para el Centro de Alto Rendimiento .

López hizo votos para que el gobierno central y las autoridades departamentales presten su cooperación para concluir esta importante obra, porque los recursos están, insistió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario