Buscador

martes, 29 de marzo de 2016

López: “Pediremos a Infantino la reposición del Proyecto Gol”

El presidente de la Federación Boliviana (FBF), Rolando López, busca recuperar el “Proyecto Gol” que la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) congeló a Bolivia, porque aún no se entregó el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Vinto, distante a 45 minutos del centro de la ciudad de Cochabamba.

“Solicitaremos al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, la reposición de los fondos del Proyecto Gol, que son cinco ejecutados en Sudamérica. Bolivia fue beneficiada con uno (CAR), pero no fue inaugurado por dificultades jurídico legales”, dijo López.

El dirigente aseguró que Bolivia perdió la posibilidad de disponer de ocho millones de dólares aproximadamente, para beneficiar al fútbol nacional.

La reunión que sostendrán los dirigentes del fútbol nacional con Infantino, mañana (19:00) en el hotel Cochabamba, será la oportunidad para intentar activar el Proyecto Gol, luego de exponer las dificultades que tuvo la FBF para no inaugurar el CAR.

López consideró que los recursos permitirán “hacer muchas cosas en beneficio del fútbol”, no solo de la Liga, sino también en las asociaciones. Además de contar con una infraestructura adecuada para que la Selección Nacional pueda realizar sus entrenamientos, antes de una presentación internacional.

Según el dirigente, las federaciones de otros países en Sudamérica cuentan hasta con cinco Centros de Alto Rendimiento, con el apoyo de la Federación Internacional.

La FIFA congeló el apoyo con el Proyecto Gol a Bolivia en 2013 porque los exdirigentes de la FBF, bajo la presidencia de Carlos Chávez, no pudieron inaugurar el CAR que comenzó obras en 2004, aproximadamente.

Según López, el CAR tiene una inversión de un millón de dólares en infraestructura, mobiliario y oros detalles, pero los aspectos jurídico legales con el municipio de Vinto evitaron que esta infraestructura pueda ser utilizada en beneficio del fútbol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario