Buscador

sábado, 19 de marzo de 2016

Marteli lesionado y se rumorea por Cabrera

Se lesionó Fernando Marteli, uno de los centrales de la Selección Nacional, y vuelven a sonar las alarmas para el cuerpo técnico, dado que Edward Zenteno no logra salir del todo de una fractura y realiza labor diferenciada. Este hecho, según trascendió en medios allegados al elenco dirigido por Julio César Baldivieso, podría conducir a que se convoque de urgencia al central paraguayo-naturalizado boliviano Nelsón Cabrera que milita en Bolívar. Este nuevo contratiempo, esto es la lesión de Marteli, se produjo ayer cuando los equipos A y B se daban a la tarea de realizar una práctica de fútbol en el césped del estadio Siles. Transcurría 15 minutos del segundo tiempo cuando Martelli en su afán de despejar un balón del área grande sintió un dolor en la parte posterior del muslo derecho y pidió salir de la cancha.

El momento fatídico para el defensor se veía expresado en su rostro, porque el dolor se hacía evidente, al extremo de que se decidió llevar al defensor a un centro médico para determinar el grado de dificultad de la lesión. El médico del seleccionado, Fabián Pacheco, en primera instancia dijo que se trataba de un estirón de consideración.

PREOCUPACIÓN

La salida de Martelli de la campo de juego –como era de presumir- preocupó al técnico de Julio Cesar Baldivieso y a sus colaboradores, sobre todo teniendo en consideración la proximidad del compromiso del jueves con Colombia, por la quinta fecha de las clasificatorias mundialistas Rusia 2018.

Sin bien no se estableció aún el grado de dificultad que sacó al brasileño-boliviano del entrenamiento de ayer, no es descabellado el rumor que ya empezó a tejerse respecto a que llegó la oportunidad de que el lungo defensor Cabrera pueda estrenarse con la Verde, y de esta manera cumplir con un deseo. Al presente, Nelsón está haciendo uso del descanso concedido a todo el plantel, debiendo retornar el lunes a las prácticas.

PRACTICA

En la práctica de fútbol que realizó el elenco nacional, el estratega, pidió a sus dirigidos realizar una labor cual si fuera oficial, en consecuencia requirió que haya un buen despliegue. El equipo A alineó a los siguientes jugadores: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Fernando Martelli, Ignacio García, Leonel Morales; Cristian Machado, Fernando Saucedo, Jaime Arrascaita; Damián Lizio, Yasmani Duck y Miguel Suarez.

Por su parte el onceno “B”, comenzó con: Gustavo Salvatierra; Omar Morales, Jorge Flores, Cristian Coímbra, Dustin Maldonado; Raúl Castro, Jasmani Campos, Samuel Galindo, Martin Smedberg; Carmelo Algarañaz y Leonardo Vaca.

El partido terminó con un resultado a favor del equipo titular por 4-3 , se jugo un primer tiempo de 30 minutos y una segunda mitad de 15´, en la segunda mitad se hicieron cambios Omar Morales ingresó en remplazo de Diego Bejarano, Jasmani Campos por Cristian Machado, Martin Smedberg Dalence por Fernando Saucedo y Alberto Pinto por Carmelo Algrarañaz.

Los autores de los goles fueron para el equipo titular Yasmani Duck Miguel Suarez y Jasmani Capos en dos ocasiones, por su parte para el equipo “B”, Leonardo Vaca y Alberto Pinto en dos oportunidades 4-3.

Baldo Ramallo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario