Buscador

sábado, 5 de marzo de 2016

Ortega se mantiene como presidente de la Liga, el grupo de los siete no consiguió hallar el consenso para que el directivo renuncie a su cargo.

Marco Antonio Ortega seguirá al mando de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano por un tiempo más luego que ayer el Consejo Superior de la Liga, reunida en Santa Cruz, decidiera no tocar el tema y sólo dar un tiempo de 30 días para que se completen los puestos que quedan en el Comité Ejecutivo de la institución.

El “grupo de los siete” no logró el objetivo que se había trazado para la reunión a la que asistieron los 12 clubes de la Liga, no lograron sacar a Ortega de la presidencia ni tampoco llamar a elecciones para que se elija a un nuevo mandatario.

Al grupo, conformado por Petrolero, Nacional Potosí, San José, Blooming, Ciclón, Universitario y liderado por The Strongest, le faltó un par de votos para hacer escuchar su voz de cambio, no consiguieron su propósito y tendrán que aguantar un tiempo más con Ortega como presidente.

Tras la renuncia de los vicepresidentes Freddy Téllez, Arturo Murillo, Rolando López, Óscar Hernández y el tesorero Jaime Oña al Comité Ejecutivo, la Liga llamó a Consejo Superior para determinar los pasos a seguir.

Primero no se aceptó la renuncia de Oña por lo que el Comité seguirá funcionando con tres miembros que son Marco Ortega (presidente), Hormando Vaca Diez (secretario general) y Oña (tesorero).

Segundo, se determinó un tiempo de 30 días para que Ortega pueda completar las plazas faltantes en el Comité Ejecutivo.

Freddy Téllez, directivo de The Strongest, señaló que esto no es una derrota para el grupo de siete clubes, más bien seguirán firmes en sus intenciones de darle claridad a la Liga.

Guido Loayza, presidente de Bolívar, criticó el actuar de los clubes que solicitaban el cambio en el mando ya que la Liga estaba sufriendo inastibilidad. "Primero fue (Fernando) Humérez a quien eligieron y tiempo después lo sacaron, luego está Ortega, y tiempo después será el próximo presidente al que decidirán botarlo", dijo el titular del club celeste.

Por otra parte, se decidió anular la nominación a la empresa Vega Bellota para que audite la gestión de Marco Ortega como presidente de la Federación Boliviana de Fútbol.

La postura fue unánime por lo que en los siguientes días harán una convocatoria pública para las empresas que quieran adjudicarse la tarea de auditar la gestión del expresidente de la FBF.

También se tocó el tema de acortar el torneo Clausura de la Liga para darle un tiempo más de trabajo a la selección nacional.

Sugirieron acabar el 22 de mayo y ya no el 29 de ese mes para que así la Verde pueda trabajar 14 días antes del inicio de la Copa América Centenario, que se disputará en junio en Estados Unidos.

The Strongest y Bolívar, junto a varios clubes, se opusieron al cambio en el fixture debido a que también tienen cotejos por la Copa Libertadores de América y jugar en esas condiciones sería perjudicial para las dos instituciones.

Por el momento no se definió si el torneo Clausura sufre modificaciones o si se mantiene tal como se aprobó hace unas semanas atrás.

La FIFA y la Conmebol determinaron que los clubes deben liberar a sus jugadores con 14 días de anticipación para el torneo continental, por lo que la Liga deberá buscar una solución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario