Buscador

sábado, 26 de marzo de 2016

Perder 6 puntos en casa no es lo ideal’



Julio César Baldivieso lanzó la siguiente conclusión: “No perdemos los partidos porque nos pasan por arriba, sino por desconcentraciones que obviamente en este nivel de fútbol, en el que no se puede dar un segundo de ventaja, hacen daño; pero debemos seguir adelante, ya está”.

Tardó en ir a la conferencia de prensa posterior al partido. Le costó digerir —como a todo el plantel— la derrota ante Colombia, más porque ésta se dio con un gol convertido en la adición. Para demostrar que hay unidad en su equipo de trabajo, el DT asistió a la sala de conferencias acompañado por tres de sus colaboradores: Víctor Barrientos, Luis Héctor Cristaldo y Alejandro Nordio. Solo faltó Marcelo Torrico.

“Perder seis puntos en casa no es lo ideal. Quiero recordarles que cuando tuve el privilegio de ser nombrado técnico de la selección nacional yo no ofrecí ir al Mundial, sino que esto es un proceso, con jugadores jóvenes. En todo caso, no es lo ideal, seguramente estamos más lejos, pero debemos seguir adelante. Ahora, las desconcentraciones se arreglan con tiempo y trabajo”, agregó. También se refirió al arbitraje del brasileño Wilton Pereira. No le convenció su trabajo.

“Creo que lo del arbitraje con (¿contra?) Bolivia es repetitivo: con Uruguay en La Paz, con Paraguay en Asunción y hoy (por ayer) con algunas acciones. Ospina (el golero de Colombia) tardó más de la cuenta. No quiero echar la culpa al árbitro, pero fue cómplice de alguna pérdida de tiempo”. Desde su punto de vista, los arbitrajes son parcializados con los rivales del equipo nacional.

En lo estrictamente futbolístico “nosotros fuimos superiores a Colombia, sobre todo en el segundo tiempo, y quien no quiera reconocer eso obviamente no está viendo bien el fútbol”. Admitió que el grupo ha quedado “golpeado, dolido por una derrota que no la merecíamos, pero hay que seguir adelante”.

Por último, habló de que alguien “trabaja por detrás” para sacarlo del cargo y estaba esperando otro tropiezo de la selección. “Durante el tiempo de concentración (en La Paz) hemos estado huérfanos (sin ningún dirigente). No importa, yo había dicho que el día que me tenga que ir de la selección nacional, lo haré con mil agradecimientos al país”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario