Buscador

martes, 15 de marzo de 2016

Promedio de edad es de 25,6 años



La Selección Boliviana de Fútbol, de la mano del técnico valluno, Julio César Baldivieso, inicia el camino hacia la renovación de jugadores en la Verde. La nómina de 34 futbolistas convocados para los partidos contra Colombia (24 de marzo, en La Paz) y Argentina (29 de marzo, en Córdoba), por Eliminatorias, tiene un promedio general de edades de 25,6 años.

Todos se preguntaban ¿para cuándo el recambio? y Baldivieso dio una respuesta con la última convocatoria para esta doble fecha de eliminatoria, donde llamó a jugadores entre los 20 y 31 años. Explicó que dejó de al margen de la convocatoria a Daniel Vaca (The Strongest), de 37 años, y Nelson Cabrera (Bolívar), de 32, para dar paso a la nueva generación.

En la lista resalta la nominación de cuatro jugadores de 20 años: Erwin Saavedra (Bolívar), Leonardo Vaca (Blooming), Alberto Pinto (Oriente Petrolero) y Carmelo Algarañaz (Petrolero); y tres de 31 años: Edward Zenteno (Wilstermann), Luis Gutiérrez (Hapoel) y Martín Smedberg (IFK Goteborg).

Más números

De acuerdo a las cuatro líneas, el promedio de edades más bajo es en el ataque de 23,8 años; el segundo en el arco, de 24,7 años; el tercero, en el mediocampo, de 25,5 años; y finalmente en la defensa con 27,1 años.

Los arqueros Romel Quiñónez (Bolívar) y Gustavo Salvatierra (Wilstermann) son los más jóvenes con 23 años, mientras, Carlos Lampe (Sport Boys) el más experimentado con 28 años.

En defensa, Zenteno y Gutiérrez son los más veteranos, ambos con 31 años, al igual que el naturalizado boliviano Fernando Marteli (The Strongest), con 30 años. Por su parte, Saavedra, el jugador con la edad más baja (20 años).

En tres cuartos de cancha, los más experimentados son Smedberg, con 31 años, y Wálter Veizaga (The Strongest), con 29. Mientras, los más jóvenes (22 años) son los académicos Jaime Arrascaita y Danny Bejarano.

En el ataque resalta la presencia de tres de los Sub 20: Vaca, Algarañaz y Pinto. Mientras, Yasmani Duk es el delantero más experimentado con 28 años.

Estos números animan a muchos aficionados a soñar con el ansiado recambio en la Selección. Además, Baldivieso, resaltó que esta nominación será una base para armar el plantel para la Copa Centenario EEUU 2016, en mayo próximo.

Concentración

La Verde iniciará la concentración cerrada hoy, desde mediodía, en el hotel Camino Real de La Paz, sin los jugadores de Bolívar, Oriente y The Strongest. Los dos primeros porque mañana (20:00) deben jugar una fecha adelantada de la Liga, y el tercero por su partido contra River de Argentina, también mañana (18:30), por la Copa Libertadores de América.

Los futbolistas de estos tres equipos deben incorporarse a las prácticas hasta el jueves.

El grupo de 15 jugadores entrenará hoy y mañana en dos turnos, por la mañana gimnasio en el Colegio Militar y en las tardes la cancha de la asociación.



BREVES

G5 Melgar visita a Independiente

Melgar de Perú, que aún no conoce la victoria en la Copa Libertadores, pondrá hoy (18:30 HB) toda la carne en el asador en su visita al ecuatoriano Independiente del Valle por el Grupo 5.

El árbitro boliviano Raúl Orosco dirigirá las acciones, apoyado en las bandas por sus compatriotas Javier Bustillos y Edwar Saavedra.

En la quinta y penúltima fecha, Independiente hará de local ante Mineiro y Melgar frente a Colo Colo (el 7 de abril).

G8 Santa Fe ante el Cobresal

El colombiano Independiente Santa Fe disputará hoy (18:30 HB) la cuarta jornada de la Libertadores ante el Cobresal chileno, que está prácticamente eliminado, con la obligación de ganar para no perderle el paso al Corinthians y al Cerro Porteño. Este cotejo será dirigido por el boliviano Óscar Maldonado.

Santa Fe, actual campeón de la Sudamericana, dispondrá de toda su nómina titular para recibir a Cobresal con la única excepción del ariete Carlos Ibargüen que está sancionado.

G4 Peñarol está obligado a ganar

El Peñarol de Uruguay está obligado a ganarle al colombiano Atlético Nacional hoy (20:45 HB) en Montevideo en el partido de vuelta del Grupo 4 de la Copa Libertadores si quiere seguir en el torneo, en un partido difícil ante un rival que lo derrotó 2-0 y lidera con punta perfecta.

El encuentro tendrá lugar en el estadio Centenario de Montevideo y será arbitrado por el chileno Julio Bascuñán, asistido por sus Christian Schiemann y Claudio Ríos.

G 6 San Lorenzo recibe a Gremio

El argentino San Lorenzo, con la obligación a cuestas, recibirá hoy (20:45 HB) al brasileño Gremio de Porto Alegre, también necesitado de puntos, en el partido que abrirá la cuarta fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América 2016.

El encuentro se jugará en el estadio Nuevo Gasómetro y será arbitrado por el uruguayo Andrés Cunha, secundado por sus compatriotas Miguel Nievas y Carlos Pastorino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario