Buscador

viernes, 4 de marzo de 2016

Reunión de Consejo Superior Hay posiciones divididas en los clubes sobre Marco Ortega

En la antesala del Consejo Superior de la Liga del Fútbol Boliviano, que se realiza este viernes en Santa Cruz, hay posiciones opuestas entre los clubes ligueros sobre el presidente Marco Ortega. Blooming es partidario de que Ortega y el tesorero, Hormando Vaca Díez renuncien para dar paso a la renovación en la institución.

El presidente de Bolívar, Guido Loayza, señala que la liga está por mal camino y no entiende por qué quienes lo propusieron a Ortega ahora quieren cambiarlo. Considera que deben haber cambios siguiendo la estela de la FIFA, Conmebol y FBF, pero no es el momento. “Tiene que cambiar la liga, pero en base a una agenda, cuando tengamos la agenda clara vamos a tener un norte y vamos a decir quien es la persona que debe llevar adelante esa agenda. Hoy no”.

José Ernesto Álvarez indica que lo primero es consensuar el nombre del reemplazante de Ortega. En ese punto señala al expresidente de los “refineros”, Miguel Ángel Antelo, como el indicado. “Choco Antelo sería un gol al fútbol boliviano y un mensaje de cambio real y de jerarquizar los directorios en los clubes. Si fuera Choco sería lo mejor que le puede pasar al fútbol profesional”, señaló Álvarez.

El presidente de Blooming, Jerjes Justiano, señala que no se puede pedir la remoción de Ortega y Vaca Díez, pero espera que ellos renuncien. “La liga está atravesando por un momento institucional delicado. La única forma de reestructurar la liga es a través de una recomposición integra, no somos partícipes de una recomposición parcial. El señor Marco Ortega y Hormando Vaca Díez deberían renunciar”, expresó el directivo “celeste”.

En la reunión se completará además el fixture del torneo Clausura,tomando en cuenta el tiempo que deben darle a la selección para los partidos de Eliminatorias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario