Buscador

jueves, 10 de marzo de 2016

Sale la nómina con Chumacero y sin Vaca

Con Alejandro Chumacero y sin Daniel Vaca, salió ayer la lista de los 34 jugadores convocados a la Selección Nacional para los partidos contra Colombia y Argentina por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

El “Emperador” Julio César Baldivieso afirmó ayer que convocó a los mejores jugadores del país y que lo más importante es trabajar por la Selección Nacional que se encuentra en un proceso de cambio apostando siempre por los jugadores jóvenes, por eso, en promedio, ahora la Verde se aproxima a los 24 años.

“Imagínense lo que ganamos como cuerpo técnico, lo importante es trabajar por la Selección. Para mí son los mejores futbolistas del país, les hacemos seguimiento no de tres partidos atrás, sino de muchos desde el año pasado y en todo caso siguiendo el proceso de cambio que apostamos en 2015 para que sea lo mejor y tratando siempre de que tengan muchos minutos en los partidos para que también jueguen la Copa América”, dijo el timonel de la Verde.

Baldivieso convocó a siete jugadores de Bolívar, seis de Wilstermann, cinco de The Strongest, dos de Blooming, dos de Oriente Petrolero, dos de Petrolero, dos de Sport Boys, uno de Nacional Potosí, uno de Universitario, uno de Real Potosí y además, cinco Legionarios (futbolistas del exterior: Martín Smedberg, Damián Lizio, Luis Gutiérrez, Yasmani Duk y Jhasmani Campos).

El timonel- además- aclaró que no tiene problemas personales con ningún jugador de la Selección incluido Alejandro Chumacero de quien se presumió que no asistiría a la convocatoria de la verde.

“El futbolista tiene que estar consciente de que es un privilegio y no una obligación asistir a la convocatoria de la Selección como en cualquier nivel del deporte”, acotó el DT.

TRABAJO

Baldivieso tiene la esperanza de que la concentración de la Selección se inicie el 14 de éste mes para lo que espera que la FBF y las dirigencias de Bolívar y Oriente Petrolero posterguen el partido que tienen en puerta, caso contrario el trabajo se iniciará el miércoles 16.

“Somos Bolivia, no somos una potencia mundial, preferiría comenzar el trabajo hoy si se pudiera, pero sino el lunes en La Paz, pero estoy agradecido a la gente por el apoyo que siento a donde voy”, dijo el timonel.

Bolivia se enfrentará a Colombia el 24 de este mes en el Hernando Siles y a Argentina el 29, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Por su parte el vicepresidente de la FBF Marco Ortega dijo que los 34 jugadores convocados por Baldivieso serán la base para que jueguen la Copa Centenario en Estados Unidos de los que se espera una entrega total sabiendo que su país los necesita.

LISTA DE CONVOCADOS A LA VERDE

ARQUEROS

1. Rómel Quiñónez (Bolívar)

2. Carlos Lampe (Sport Boys)

3. Gustavo Salvatierra (Wilstermann)

DEFENSORES

4. Erwin Saavedra (Bolívar)

5. Diego Bejarano (The Strongest)

6. Omar Morales (Wilstermann)

7. Edward Zenteno (Wilstermann)

8. Ronald Eguino (Bolívar)

9. Fernando Martelli (The Strongest)

10. Ignacio García (Nacional Potosí)

11. Luis Gutiérrez (HapoelKiryat - Israel)

12. Cristian Coimbra (Blooming)

13. Enrique Flores (Universitario)

14. Leonel Morales (Sport Boys)

15. Marvin Bejarano (Oriente Petrolero)

MEDIOCAMPISTAS

16. WálterVeizaga (The Strongest)

17. Danny Bejarano (Bolívar)

18. Cristian Machado (Wilstermann)

19. Jaime Arrascaita (Bolívar)

20. Fernando Saucedo (Wilstermann)

21. Rudy Cardozo (Bolívar)

22. Damián Lizio (Botafogo - Brasil)

23. Jhasmani Campos (Kazma FC - Kuwait)

24. Alejandro Chumacero (The Strongest)

25. Martín Smedberg (IFK Goteborg - Suecia)

26. Samuel Galindo (Petrolero)

DELANTEROS

27. YasmaniDuk (Cosmos - EEUU)

28. Rodrigo Ramallo (The Strongest)

29. Leonardo Vaca (Blooming)

30. Juan Carlos Arce (Bolívar)

31. Miguel Suárez (Wilstermann)

32. Carmelo Algarañaz (Petrolero)

33. Dustin Maldonado (Real Potosí)

34. Alberto Pinto (Oriente Petrolero)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario