Buscador

lunes, 7 de marzo de 2016

Video Wilstermann 1 - The Strongest 0



¡Dale rojo, dale rojo! gritaron los hinchas de Wilstermann desde las cuatro tribunas del estadio Félix Capriles, festejaron su triunfo que vale por tres ante The Strongest (1-0) pues su equipo queda en la cima de la tabla con 18 unidades, mantiene su invicto y rompe una racha adversa jugando como local.

Los hinchas tiñeron ayer las graderías de rojo con las camisetas, banderas y caras pintadas para apoyar a su plantel, que además venció un clásico nacional jugado al límite.

Los aficionados del plantel visitante también tuvieron su espacio en la tribuna general. Con cánticos y banderas le dieron respaldo a su cuadro, pese a que no pudo sumar.

El recibimiento a los equipos fue emotivo. El estadio explotó en medio del humo y el papel picado que parecieron alimentar a un monstruo.

Los primeros minutos del clásico nacional se vivieron entre la expectativa, el estudio y la cautela. Ambos cuadros comenzaron el encuentro sin arriesgar, pero el más propositivo fue el equipo visitante.

Marcelo Bergese (33) y Thomaz Santos (38) tuvieron las mejores posibilidades de abrir el marcador, pero su puntería no estuvo acertada.

En la segunda etapa, Wilstermann apretó el acelerador y arrinconó a The Strongest. El delantero Óscar Díaz quedó solo frente al portero Daniel Vaca, pero estrelló el balón en el cuerpo del meta.

A los 54 minutos, Díaz conectó de cabeza y la pelota se fue lejos del arco de los visitantes.

En una jugada rápida de contragolpe, Thomaz Santos desbordó por izquierda y superó la marca de un defensa con un gran gesto técnico. Sacó un centro para Marcelo Bergese y éste, con remate de derecha, anotó el gol aviador, cuando transcurrían los 60 minutos del encuentro.

La conquista despertó al rival que buscó el arco desesperado, pero no tuvo ideas claras ni puntería para alcanzar la meta.

En los minutos finales, el Tigre arrinconó a Wilster que simplemente apeló a defenderse. Los aviadores son líderes y únicos invictos del torneo profesional boliviano.

Wilstermann: 1

G. Salvatierra

Omar Morales

Edward Zenteno

David Díaz

Juan Pablo Aponte

Cristian Machado

Fernando Saucedo

Thomaz Santos

Miguel Suárez

Marcelo Bergese

Óscar Díaz

Entrenador:

Julio Zamora

Cambios:

Huayhuata x

Suárez; Vargas x Saucedo y Rodas x Santos

The Strongest: 0

Daniel Vaca

Diego Bejarano

Jair Torrico

Fernando Marteli

Luis Maldonado

A. Chumacero

Raúl Castro

Wálter Veizaga

Pablo Escobar

Rodrigo Ramallo

Carlos Neumann

Entrenador:

Mauricio Soria

Cambios:

Torres x Neumann; Ballivián x Bejarano y Alonso x Maldonado

MINUTO 90
Ramallo: “El rival se cerró atrás”
El gol le fue esquivo al nacional

El delantero de The Strongest Rodrigo Ramallo expresó su disgusto al finalizar el partido, porque no pudo definir las oportunidades de gol que tuvo.

“Wilstermann hizo el gol y luego se metió en su defensa, pero tenemos que seguir trabajando. La verdad, nos exigen que hagamos goles a los delanteros, pero no tenemos ninguna posibilidad”, dijo.

Ramallo dijo que el Tigre dominó gran parte del primer tiempo con toques precisos, jugadas en ofensiva y tiros libres. “También perdimos muchos balones en el mediocampo y eso permitió que el rival crezca más y nos complique en varios pasajes del partido”.

La impotencia del atacante fue evidente cuando no pudo romper el cero del marcador durante una jugada ofensiva.

“Corremos, buscamos y esperamos algún rebote, pero nada. Esperamos que llegue pronto el gol para el beneficio del club”.

Zenteno: “Es difícil mantener la cima”
El defensa fue un muro

El capitán de Wilstermann, Edward Zenteno, aseguró que “llegar a la punta es fácil, pero lo difícil es mantenerse en la cima”.

“Hemos aprovechado la oportunidad que tuvimos para hacer la diferencia y conseguir el triunfo que nos deja en la cima”, señaló el defensor, que se constituyó en el líder aviador junto a Enrique Díaz. Ambos destruyeron cualquier posibilidad de anotar de los rivales.

“Este triunfo es producto del esfuerzo y dedicación de todos los jugadores. Todos ponemos nuestro granito de arena para terminar lo más alto posible”, dijo.

Zenteno calificó el partido como de “alto voltaje”, porque ambos cuadros tenían como principal objetivo conquistar los tres puntos.

El defensor también destacó el apoyo del público que tiñó de rojo las graderías del estadio Capriles.

“Este es un regalo para el hincha que nos apoyó en este encuentro y sobre todo para escalar peldaño a peldaño hacia el sueño de buscar la corona del certamen”, dijo.

El partido se caracterizó a momentos por el juego brusco y el roce que dejó golpeados a los jugadores de ambos cuadros.

La alegría qh’ochala vuelve al capriles
MOISÉS REVOLLO

Periodista deportivo

Qué bueno disfrutar de un escenario ideal, para un clásico nacional de larga data, entre Wilstermann y The Strongest, que justificaron con fútbol, el lleno casi completo del estadio sudamericano Félix Capriles.

Merecida victoria del equipo que conserva su invicto como local y alimenta el sueño de título por la entrega de todos y cada uno de sus jugadores, ante un rival que venía de ganarle nada menos que a Sao Paulo en Brasil.

Hubo más partidos sufridos que frente a The Strongest, como ante Bolívar por ejemplo, donde apenas sacó un empate.

El Wilstermann de esta buena racha, es diferente al de las versiones cercanas, porque supera complejos y evita pretextos para no ganar, con voluntad y sacrificio en cada uno de los sectores de la cancha.

El directorio trabajó bien para este partido y debe ser lo mismo en otros encuentros, considerando a cada rival y su posición en la tabla, para definir costo de entradas y sistema de control.

The Strongest no fue un rival cualquiera, conocemos a Soria, vino a ganar, incluso inició el ataque con Ramallo y Neumann, pero fue neutralizado por una de las mejores actuaciones en defensa y medio campo del equipo aviador.

Wilstermann pudo hacer uno o más goles, pero Zamora resolvió cerrar temprano, sacando a Saucedo y Suárez de gran producción, facilitando el asedio atigrado que no prosperó hasta el minuto final, gracias a Salvatierra que cada partido se afianza en la portería.

Para alegría qh’ochala, es el líder del torneo con credenciales suficientes, aunque todavía falta mucho para consolidar un título.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario