Buscador

viernes, 8 de abril de 2016

ANF recibirá 200 mil dólares

La Asociación Nacional de Fútbol (ANF) recibirá 200 mil dólares por la participación de la selección en la Copa América Centenario Estados Unidos 2016. Estos recursos serán destinados a proyectos de infraestructura deportiva y administrativa de las nueve asociaciones.

Era un secreto a voces. Los presidentes de las asociaciones departamentales estaban molestos con Rolando López, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), porque aparentemente no cumplió con su palabra, respecto al apoyo económico que prometió a este sector antes de las elecciones del 22 de enero, en Tarija.

Fuentes que merecen fe contaron al #1 que cuando ingresó López a la reunión de Consejo Superior de la ANF, en un céntrico hotel, los dirigentes le reclamaron la falta de cumplimiento a la propuesta inicial de destinar recursos a este organismo.

Ante este panorama, el titular federativo se comprometió nuevamente con los asociacionistas a brindar apoyo económico, empero con la condicionante de que sea a una cuenta oficial de la ANF y no así a cuentas personales de dirigentes. Asimismo, resaltó que cada entidad deberá presentar un proyecto en el cual pretenden invertir.

“Hemos quedado en que la ANF tendrá su propia cuenta y que no saldrán dineros a cuentas personales de dirigentes. El compromiso es que abran cuentas y que una vez sean habilitadas desembolsaremos”, dijo López.

Por su parte, Rolando Aramayo, secretario general de la ANF, comentó que la federación desembolsará en las siguientes semanas un monto global de 200 mil dólares por los ingresos de la Copa Centenario, y que la ANF repartirá este dinero a sus afiliados, priorizando los diferentes proyectos. “Es difícil priorizar entre una sede administrativa y una deportiva, ambos son importantes. Será una labor ardua e importante”, añadió.

Luego, apuntó que Oruro y Potosí ya presentaron sus proyectos, empero que en muchos casos el dinero que llegue a cada asociación no cubrirá con el total de los gastos, pero que “servirá de base” para concluir obras o iniciarlas.



ANF DEFINE CALENDARIO 2016-2017

En la reunión del Consejo Superior de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) desarrollada ayer en Cochabamba se definió las fechas del calendario nacional de competiciones de la temporada 2016-2017, según confirmó Rolando Aramayo, secretario general del ente asociado.

"Tenemos las fechas de los torneos y las sedes, siendo Cochabamba anfitriona del Interprovincial de Clubes Campeones", dijo el dirigente.

El primer certamen del calendario arrancará el 18 de julio con la disputa del Nacional Sub-14, evento que se disputará en Chuquisaca.

El 23 de julio, La Paz será anfitrión del Nacional Sub-16, siete días después de su efeméride departamental.

El fútbol femenino volverá a jugarse en otro departamento, luego de que la ANF decidió que el certamen nacional se disputará desde el 6 de agosto en Potosí.

El Nacional de Clubes Sub-19 se jugará el 12 de noviembre en Santa Cruz.

En cuanto a los torneos de ascenso, el Interprovincial de Clubes Campeones se jugará desde el 20 de agosto en las sedes de Vinto (Cochabamba) y Villamontes (Tarija).

La Copa Bolivia comenzará a jugarse en septiembre, en Santa Cruz y otra sede por definir. El Nacional B 2016-2017 arrancará en octubre.



APUNTES

Analizan ser sede

La Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) analizará la posibilidad de ser sede de la Copa Bolivia 2016, según informó ayer Rolando Aramayo, titular del ente valluno. Si bien será una decisión de directorio, es posible que Cochabamba acepte el reto de ser anfitrión.

Por infraestructura

La Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) pretende contar con una infraestructura deportiva para la realización de sus actividades, según sostuvo Rolando Aramayo, presidente de la asociación local. Aún se busca un financiamiento para hacer realidad este objetivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario