Buscador

martes, 19 de abril de 2016

Antelo condiciona su candidatura para optar presidencia a la Liga

Miguel Ángel Antelo, ex presidente del club Oriente Petrolero, admitió que con el respaldo de su club, está dispuesto a servir al fútbol, “siempre y cuando se fundan bases de consenso y unidad para encarar una gestión de equipo en la Liga”, enmarcó.

La declaración de ‘Choco’ Antelo a Deportes El Diario, fue efectuada ayer, cuando puso de manifiesto que transmitió su inquietud para involucrarse nuevamente en la actividad de servicio al fútbol, y enmendar los errores de cierta dirigencia que optó por la división de los diferentes estamentos.

“Creo que en la coyuntura actual, lo que debemos hacer de entrada es buscar consensos, y en mi caso por ser hombre del fútbol, no tendría problemas para tocar las puertas de las asociaciones y de la Federación, de esta manera contribuir para que se logre una base sólida que esté fundada en una labor de servicio y desarrollo de nuestro fútbol que está muy venido a menos precisamente por la división imperante”, enfatizó Antelo.

Para mayor abundamiento, el dirigente que en 2013 dejó la presidencia del club Oriente Petrolero, considera que deben ser las instituciones de la Liga (clubes) en la interna analicen y decidan qué es lo más conducente para llegar a la elección que tendrá lugar la próxima semana, que a su entender, “es tiempo de erradicar las discrepancias y controversias, que todos aportemos para avanzar y crecer como institución”, subrayó el directivo cruceño de vasta experiencia en la dirigencia del fútbol. “El que haya vientos de cambio en la dirigencia de la Conmebol, como de la Fifa, a entender de Antelo, debe también ponerse de manifiesto en la estructura dirigencial del fútbol nacional”, acotó.

¿UNA SOLA CABEZA?

Cuando se requirió su parecer acerca de la necesidad o no de que el fútbol boliviano tenga una sola cabeza, y no tres como hasta ahora, Antelo, señaló que “el acercamiento entre dirigentes debería ser la primera tarea, y en la medida que esto sea posible, entonces se podrá avanzar en términos de apuntar a una consolidación y fortificación de la estructura dirigencial”. “Somos conscientes que la división ha sido lo más pernicioso entre los dirigentes de la Federación, la Liga y las asociaciones, el Tribunal de Justicia, el Comité de Árbitros, instancias cuestionadas porque se indica que tal o cual club ha sido beneficiado y opuestamente perjudicado, son puntos sobre los que se debe trabajar con mucha responsabilidad entre todos los dirigentes que deseen contribuir positivamente para ver con mejores perspectivas el futuro inmediato y mediato del fútbol boliviano”, apuntó Antelo.

PODRÍA SURGIR CONTENDOR PARA ANTELO

El Consejo Superior de la Liga, en su reunión reciente en Santa Cruz, determinó elegir a los nuevos miembros de su comité ejecutivo y para el efecto se determinó establecer un plazo de diez días, tiempo en el que los clubes deberán volver a ocuparse del tema.

Marco Ortega, presidente liguero, vino realizando gestión con un comité ejecutivo fracturado, porque cinco de los ocho miembros dejaron de ejercer las funciones para los que fueron elegidos, hecho que aceleró los acontecimientos para que se opte por la elección alaudida.

Hasta donde se sabe, no se descarta que a la candidatura de Miguel Ángel Antelo, podría sumarse algún otro nombre, y será en el curso de los días de esta semana que podría trascender algo al respecto.

Clima eleccionario en los pasillos de la Liga que aportará novedades en el curso de la semana, y las consultas serán la dominante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario