Buscador

miércoles, 27 de abril de 2016

Antelo y Oña, en carrera por la presidencia de la Liga -

A dos días de las elecciones de la Liga del Fútbol Profesional Bolivianos (LFPB), Miguel Ángel Antelo, extitular de Oriente Petrolero, y Jaime Oña, actual tesorero de la Liga, son los candidatos que buscan el apoyo de la mayoría para asumir la presidencia del organismo y, por ende, la primera vicepresidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). El consejo Superior Ordinario se llevará adelante el viernes en la ciudad de Santa Cruz.

La pasada semana, Luis Ruiz, expresidente de Sport Boys, anunció su postulación a la silla presidencial de la Liga, empero Hormando Vaca Díez, secretario general de la LFPB, confirmó al # 1 que el cruceño no cuenta con la antigüedad requerida para aspirar el cargo (cuatro años).

Por su parte, Freddy Téllez, dirigente de The Strongest, aseguró que para ser candidato, "tu club debe proponerte en el Consejo Superior". Adelantó que esta figura no pasará con Ruiz, porque Cliver Rocha, vicepresidente de Sport Boys, anunció que no lo postularán.

Por tanto, Antelo y Oña son los aspirantes que continúan en carrera. Al momento la figura en el contexto de los ligueros sigue dividida.

Un grupo de cinco clubes apoyan la propuesta de Antelo: Bolívar, Oriente Petrolero, Sport Boys, Real Potosí y Wilstermann. Y el grupo de 'los siete': Universitario, Ciclón, Petrolero, San José, Blooming, The Strongest y Nacional Potosí, que se mantuvo unido desde las elecciones de la FBF, cuando apoyaron la postulación de César Salinas, titular de The Strogest.

El tiempo hizo que este bando refuerce sus lazos y ahora luchan por uno de sus primeros objetivos: hacer contrapeso en el Comité Ejecutivo de la FBF con la primera vicepresidencia o la tesorería, esto con la intención de ser parte de la toma de decisiones y fiscalizar todos los ingresos económicos del balompié nacional.

Téllez señaló que hasta la fecha no escucharon la propuesta de Antelo, por tanto, continúan firmes con su candidato Oña. Asimismo, explicó que sólo apoyarán al cruceño en caso de que éste asegure al Tigre la tesorería de la FBF, que en la actualidad está en manos de Wálter Zuleta, de Bolívar.

Por su parte, Vaca Díez indicó que Antelo todavía está en conversaciones con los 12 clubes, y que la intención del extitular de Oriente Petrolero, es buscar el consenso al menos con ocho o nueve votos. "Nosotros queremos desarrollar los trabajos a través de la propuesta que presentamos", dijo.

Según los Estatutos de la Liga, para elegir al Comité Ejecutivo del organismo sólo se requiere de la simple mayoría y no así de los dos tercios (ocho votos).



EL TIGRE VA POR LA TESORERÍA

Freddy Téllez, dirigente de The Strongest, anunció ayer que propondrán incluir en el orden del día del Consejo Superior Ordinario de la Liga, el viernes en Santa Cruz, la continuidad o no de Wálter Zuleta, en la tesorería de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Señaló que según los Estatutos de la Liga, con el apoyo de nueve clubes, pueden sustituir al tesorero y proponer a otro dirigente en su lugar. En el Artículo 20 del Estatuto, en el inciso H: "Sustituir al Tesorero de la FBF con el voto oral de nueve (9) o más clubes afiliados".

Por su parte, en el Artículo 25 señala: "Los integrantes del Comité Ejecutivo serán elegidos por un periodo de cuatro (4) años, mediante voto oral y nominal y por simple mayoría de votos de los miembros del Consejo Superior, pudiendo ser reelegidos".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario