Buscador

miércoles, 27 de abril de 2016

Baldi arma lista hasta el viernes y hay preocupación

El director técnico de la Selección Nacional, Julio César Baldivieso, debe sortear un inconveniente, a pocos días de presentar la nómina oficial de los jugadores que vestirán la camiseta verde en la Copa Centenario de América: definir qué arqueros convocar.

Luego de la reunión que sostuvo con el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, Baldi se mostró preocupado por dicho aspecto. Otro obstáculo que se suma a ello es la lesión que presentan los nacionales, como es el caso de Jaime Arrascaita, del club Bolívar.

Baldivieso tiene previsto dar a conocer la lista de “Buena Fe” de 40 jugadores iniciales hasta el fin de semana, por lo que a estas horas ultima detalles para lo que será la representación de Bolivia en la Copa Centenario América, que comenzará el 3 de junio en EEUU.

Resolver el caso de los arqueros es uno de los retos del entrenador cochabambino. Romel Quiñónez, de Bolívar, no atraviesa su mejor momento futbolístico. El cruceño se constituyó en titular indiscutible en las pasadas fechas por las Eliminatorias.

Carlos Lampe, de Sport Boys, mantiene un ritmo positivo, por lo que el cuerpo técnico de la Selección espera que el meta no sufra lesiones en lo que resta de preparación.

El presente del cochabambino Gustavo Salvatierra no es el mejor: pese a haber dado un salto cualitativo en el torneo Apertura pasado con la camiseta de Wilstermann, el Chula no es titular en filas del cuadro Aviador y, en consecuencia, ha perdido la continuidad que ha sumado durante el año anterior.

Por otro lado, el mediocampista yungueño Jaime Arrascaita, que se lesionó el domingo pasado durante el partido con Wilstermann, padece una rotura en los ligamentos de su rodilla izquierda. La dolencia del jugador lo deja sin chances de aportar su mejor cuota futbolística en la Selección.

La Verde deberá presentar la nómina de Buena Fe hasta el 29 de este mes ante la Conmebol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario