Buscador

martes, 19 de abril de 2016

Baldi : “Solo habrá un día de práctica para jugar con EEUU”

El seleccionador boliviano Julio César Baldivieso manifestó sus observaciones sobre el partido amistoso que jugará Bolivia frente a Estados Unidos el 28 de mayo en Kansas. El cotejo será de evaluación antes de afrontar sus partidos de la Copa América Centenario, a disputarse del 3 al 26 de junio de este año.

“Es un partido que yo no quisiera jugar, porque la Liga terminará el 25 de mayo.

El viaje a Norteamérica será el 26, y el partido lo jugamos el 28, solo tendremos un día de entrenamiento para enfrentarnos al seleccionado de EEUU. Me parece que no es ideal”, declaró el entrenador a su regreso al país, después de visitar las sedes donde la Verde jugará sus cotejos, además de definir los campos de entrenamiento y los hoteles donde se hospedará el combinado nacional.

Bolivia volverá a entrar en acción luego de las derrotas por las Eliminatorias ante Colombia (2-3) en La Paz y Argentina (2-0) en Córdoba.

La Verde enfrentará a los estadounidenses antes del debut ante Panamá el 6 de junio (19:00 HB) en Orlando, por la primera fecha del grupo “D”.

El 10 de junio el combinado nacional jugará ante Chile, en Foxborough, y el 14 de junio cierra la fase de grupos contra Argentina, en Seattle.

“Hemos escogido lo mejor para la Selección y los jugadores estarán bien en las tres ciudades que nos toca jugar”.

El estratega informó que a finales de este mes dará una lista de buena fe con 40 jugadores, y el 15 de mayo presentará la nómina definitiva de 23 seleccionados para el torneo.

La Copa Centenario está divida en cuatro series. El grupo “A” lo integran Estados Unidos, Colombia, Costa Rica y Paraguay. En el grupo “B” están Brasil, Ecuador, Haití y Perú. La serie “C” está compuesta por México, Uruguay, Jamaica y Venezuela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario