Buscador

sábado, 2 de abril de 2016

Bolivia mandará una carta a la FIFA para ser sede de un Mundial

El presidente Evo Morales anunció ayer que en las próximas horas Bolivia enviará una petición oficial a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para que el país pueda organizar y ser sede de un torneo mundial juvenil en 2025, año en el que el país celebrará el bicentenario de fundación.

Morales, en un acto que se realizó en Cochabamba, elogió la decisión del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien en su visita a Bolivia abrió la posibilidad de que el país pueda albergar una Copa del Mundo en 2025 en respuesta a la petición del presidente del Estado.

"Anoche (por jueves) ya recomendé hacer una buena carta dirigida a la FIFA para oficializar ese pedido para organizar un mundial para el Bicentenario", informó la primera autoridad del país al ratificar que Bolivia tiene la capacidad para organizar un evento de esa magnitud y para dotar de los mejores escenarios deportivos, algunos ya construidos y otros en proyecto.

En esa línea, pidió a todos los sectores, incluido la "derecha", sumarse a ese proyecto tomando en cuenta que un torneo mundial es un evento de mucha jerarquía, al que han tenido acceso pocos países, y anunció que ya pidió a todos los funcionarios que viajen al exterior socializar ese emprendimiento.

"Por primera vez en doscientos años tendremos un mundial, es histórico e inédito", remarcó al asegurar que con un evento de esa naturaleza, Bolivia estará en los ojos del mundo y seguirá dignificándose.

Reveló que en las reuniones con el titular de la FIFA, que visitó Cochabamba dos días, le pidió organizar un torneo mundial juvenil, damas o varones, tomando en cuenta que un mundial de la categoría absoluta es impensado y contó que recibió una respuesta positiva, tomando en cuenta que en los últimos años su gobierno le ha dado prioridad al deporte, particularmente al fútbol, construyendo más de 1.600 campos deportivos en todos los municipios de Bolivia.

"Estamos preparados porque hemos garantizado eventos mundiales importantes", puntualizó al recordar la Cumbre del G77 + China que se realizó en Santa Cruz, las dos cumbres mundiales sobre medio ambiente en Cochabamba y otros eventos importantes.

Morales e Infantino jugaron el jueves un cotejo en Cochabamba como parte de la gira que hizo el presidente de la FIFA por Sudamérica.






QUE SEA UN MUNDIAL SUB-17

Tras conocer el pedido de Morales a la Fifa, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando López dijo que si es viable el desarrollo de un torneo Mundial en el país, además comentó que sugerirá que el torneo a organizar sea de la categoría Sub-17.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario