Buscador

miércoles, 13 de abril de 2016

Boston también tiene el aval de DT Baldivieso

La comisión nacional designada para visitar los recintos donde la Verde se hospedará y entrenará durante su participación en la Copa América Centenario 2016 visitó ayer la ciudad de Boston. Al igual que la visita a Orlando, dejó una buena impresión, en especial al técnico Julio César Baldivieso.

Javier Ávila, jefe de logística de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), explicó que el estratega quedó conforme por la infraestructura de hospedaje, entrenamiento y del estadio Gillette donde el 10 de junio se jugará el cotejo ante Chile, por la segunda fecha del grupo D.

A pesar del cielo nublado y un clima frío, los representantes nacionales se dieron el tiempo necesario para inspeccionar y conocer de mejor manera la ciudad de Boston.

Visita

Los recintos que la comitiva inspeccionó ayer fueron el hotel Revere, lugar donde la Selección Nacional descansará luego de su partido ante Panamá, cotejo pactado por la primera fecha en el estadio Citrus Bowl de Orlando, escenario utilizado en el Mundial Estados Unidos 1994.

Después de visitar los ambientes y el gimnasio donde se trabajará en los días previos al choque ante la Roja, la comisión estuvo presente en el Wellesley College, lugar donde se conoció la cancha de fútbol y un coliseo cerrado que estará a disposición de los seleccionados.

Bolivia permanecerá en Boston entre el 6 y 10 de junio, para luego partir rumbo a Seattle, el destino que la comitiva conocerá hoy de mejor manera. Hoy observarán el lugar de hospedaje y entrenamiento.

El recorrido por diferentes ciudades de Estados Unidos recuerda, de cierta forma, la participación que tuvo Bolivia en el Mundial de 1994, certamen que se jugó en el mencionado país y que fue ganado por Brasil (entonces tetracampeón mundial).

La Copa América Centenario 2016 se jugará del 3 al 26 de junio en 10 estadios designados por la organización.

El campeón no clasificará a la Copa Confederaciones 2017.



APUNTES

En Boston, casi 22 años después

El encuentro ante Chile, pactado para el viernes 10 de junio en el estadio Gillette de Boston, tendrá a la Verde en acción luego de casi 22 años de aquel encuentro que se jugó ante Corea del Sur, por el grupo C del Mundial Estados Unidos 1994, y que se disputó en el desaparecido Foxboro Stadium.

La noche del jueves 23 de junio de 1994, el Foxboro Stadium presenció el 0-0 entre bolivianos y surcoreanos, ante 54.453 espectadores asistentes en esa fría noche.

La Verde sumó su primer y único punto en sus presencias mundialistas.

Básquetbol, béisbol y fútbol americano

La ciudad de Boston, en el estado de Massachusetts, vive el deporte con bastante arraigo y comparte gran parte de la historia deportiva de Estados Unidos.

El tradicional equipo Boston Red Sox es uno de los fundadores de la Liga Americana de bésibol.

En básquetbol, los Boston Celtics es uno de los fundadores de la NBA, además de ganar el certamen en 17 oportunidades.

Sobre el fútbol americano, el equipo de la ciudad son los New England Patriots. En fútbol, los New England Revolution juegan en la MLS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario