Buscador

martes, 26 de abril de 2016

Clubes avanzan en arreglos de sus demandas en contra

David Paniagua, secretario general de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), informó que Wilstermann y Real Potosí llegaron a acuerdos con sus demandados para cumplir con los fallos ejecutoriados por el Tribunal de Resolución y Disputas (TRD). Asimismo, apuntó que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó que Bolívar y San José están haciendo las gestiones necesarias para conciliar hasta hoy sus respectivas deudas.

Sin embargo, el representante de los futbolistas anunció que mientras las 27 sentencias no tengan cumplimiento la renuncia colectiva de los futbolistas, de los 10 equipos a la convocatoria de la Selección boliviana para la Copa América Centenario Estados Unidos 2016, continúa vigente.

Paniagua explicó que Wilstermann cumplió con el pago a Mauro Machado, exentrenador de arqueros del club, quien demandó al Aviador por cumplimiento de contrato la suma de 7 mil dólares.

Por su parte, Real Potosí también arregló las nueve demandas en contra que tenía por diferentes casos. Por citar algunos, rescisión de contrato unilateral con: Leonardo Piris (28.152 dólares); Horacio Pavez (7.500 dólares); Pablo Zeballos (4.500 dólares) y Carlos Hidalgo (30.160 dólares).

En el caso de Bolívar y San José, Paniagua señaló que un representante de la FBF le aseguró que ambos conciliarán sus demandas a más tardar hoy.

La Academia paceña debe a Xabier Azkargorta 60 mil dólares por incumplimiento de contrato, mientras, el Santo tiene cuatro fallos en contra. Por mencionar algunos está la rescisión unilateral de contrato con Carlos Emilio Lampe (47 mil dólares), Roberto Rivas (5.400 dólares) y con técnico Mario Rolando Ortega (34 mil dólares).

Si bien la mayoría de los equipos involucrados con fallos ejecutoriados está cumpliendo con sus demandantes, todavía resta el pronunciamiento de tres clubes: Nacional Potosí, Aurora y Guabirá.

El conjunto ranchoguitarra tiene una sentencia en contra de Luis Hernán Melgar por 18.400 dólares, debido a la rescisión unilateral de contrato. El Equipo del Pueblo afronta las demandas de Víctor Machaca (2) por 7.600 dólares (incumplimiento de contrato), Jorge Ayala por 2.500 dólares (pago de transferencia a Wilstermann, en 2014) y el caso pendiente de Eduardo Vallecillo por 8.400 dólares por no honrar los pagos. Mientras, el azucarero, de enfrentar la rescisión de contrato unilateral con Álvaro Peña (5 mil dólares), y Herman Soliz, y otros 23.900 dólares por citar algunos casos, ya que este club tiene otras cinco demandas en contra.

Trato

Paniagua aseveró que levantará la medida de presión de renuncia colectiva de jugadores a la selección, una vez que los clubes cumplan con los 27 fallos. Anunció que no dejará pendiente ninguno.

"Mientras no se solucionen todos los fallos del tribunal (por el TRD), nuestra posición sigue firme. Nosotros queremos suspender la medida de presión. Esto sentará un buen precedente. Los 27 fallos se tienen que arreglar. No suspenderemos la medida con sólo 26 fallos arreglados", manifestó.

Después, indicó que ayer envió una carta a la FBF pidiendo un informe sobre los fallos que deben ser transferidos a la instancia que tiene que aplicar el artículo 90 del Código Disciplinario de la federación para las respectivas sanciones con la quita de tres puntos, en la primera conminatoria; seis, en la segunda; y el descenso de categoría, en la tercera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario