Buscador

miércoles, 6 de abril de 2016

“Cuando es cero corrupción es cero corrupción”, dijo el presidente de la FBF

Sentimientos encontrados. El Presidente de la FBF y flamante tesorero de la Conmebol, Rolando López, expresó ayer que haber asumido semejante cargo en la entidad matriz lo asume como un halago, “con mucha humildad, no con orgullo pero a la vez con preocupación porque es un cargo demasiado delicado”. El titular de la FBF, aclaró ayer que no fue a Asunción, a la sede de la Conmebol, para buscar el cargo. “Eso lo saben bien los diez presidentes de las asociaciones nacionales, incluso he tratado de esquivar esta designación por razones personales, porque veo que el manejo económico en cualquier instituación es complicado, más en el fútbol”, manifestó. Pero, López dijo haberse sorprendido el lunes, cuando en el seno del Comité Ejecutivo de la Conmebol, se había tomado la decisión de elegirle en el cargo de tesorero. “Eso fue porque el presidente de la AFA que estaba en la tesorería (Luis Segura), pidió alejarse”, explicó. Es más, señaló que antes “yo respaldé la posición personal del doctor Walter Zuleta, pero no tuvo respaldo, en la lógica además de que esos cargos deberían ser ocupados por presidentes de las Federaciones”. Explicó que ante la disyuntiva de alejarse y de que el cargo quede para otra Federación “tuve que sacrificar mi postura inicial de no meterme en el tema financiero, finalmente acepté el pedido de los presidentes de las Federaciones y del presidente de la Conmebol”. Reiteró que no buscó el cargo, pero “quise preservar ese sitial para Bolivia”, tomando en cuenta de que antes de Carlos Chávez, fue otro boliviano, Rómer Osuna, el que estuvo a cargo de esa cartera.

PUEDE HACER BUEN TRABAJO

López se tiene fe, sabe que puede hacer un buen trabajo en la tesorería de la Conmebol. “Me dijeron en Asunción que estoy firme en la lucha contra la corrupción, en la transparencia, ahora hay que dar muestras de eso”, señaló. En todo caso, dijo que se siente molesto porque en las pocas horas que funge como tesorero, ha escuchado declaraciones fuera de lugar, “incluso de alguna gente del comité ejecutivo, que no se como calificar su posición, si es envidia o resentimiento”. Descalificó a quien dijo que se había arreglado la llegada de Gianni Infantino en la anterio gestión, “cuando lo conocimos cuando fui a la Conmebol y yo era presidente titular de la FBF”.

SORPRESA: SE SIENTE SOLO

Finalmente, López afirmó que en la última visita del presidente de la FIFA, no hubo otro dirigente de la FBF en Cochabamba, salvo él. Dijo que trabajó en replantear la parte administrativa de la Federación y la visita de Gianni Infantino, que no solo fue protocolar sino el reconocimiento a la FBF y a proyectos de Infraestructura. “Eso lo hice solo, no recibí el apoyo, sino de algunos clubes, quizás en alguna medida la asociación de Cochabamba, pero son buenos para criticar. El día del partido con el equipo de Infantino, el único dirigente de la Federación fui yo, lo que habla del grado de involucramiento que alguna gente tiene”, señaló. Para finalizar, reconoció su soledad: “para la foto aparecen todos, para trabajar no, yo en este tiempo que estoy en la FBF no he hecho nada que vaya en contra del interés de nadie, me comporto institucionalmente, y cuando es cero corrupción es cero corrupción, si no di un centavo para que alguien vote por mi menos lo haré ahora,”.

HAY CUESTIONAMIENTOS A LA DESIGNACIÓN

Las reacciones por la elección de Rolando López como tesorero de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dan margen a enjuiciamientos que apuntan en cierta medida a cuestionamientos por ‘supuestas decisiones inconsultas’, que generan cierto aire de extrañeza.

El secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wálter Torrico, a propósito de dicha elección, dijo que ya es tiempo de dejar de lado los discursos y lo coyuntural, y que las posiciones no deben asumirse circunstancialmente, y en esa línea es menester que se cumpla la restructuración, y no se adopten decisiones de acuerdo al momento.

“La elección de López como tesorero de la Conmebol, nos da idea de que las cosas siguen como antes, es lo mismo”, encuadró Torrico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario