Buscador

sábado, 30 de abril de 2016

División en la Liga evita la elección de nuevo presidente


Dirigentes ligueros que abandonan la sede en la capital cruceña, no hubo elección.

La elección del nuevopresidente de la Liga, quedó sólo en anuncio, cinco clubes de los doce optaron por dejar sin quórum al Consejo Superior, y la elección quedó sin efecto y –de acuerdo a los estatutos- deberá convocarse nuevamente a esta instancia superior a una nueva sesión dentro de siete días.

La situación presentada ayer, puso en claro de la división existente al interior de la estructura liguera, y quedó develada que hay dos corrientes marcadas que están en la pulseta, y cuyos candidatos para optar la presidencia son: Miguel Ängel Antelo y Jaime Oña.

Pese a que todos los miembros del Consejo Superior se constituyeron en la sede liguera de Santa Cruz, y cuando llegó la hora para la instalación de la sesión, los clubes que propugnan la elección del orientista Antelo, esto es cinco clubes, optaron por no sesionar y ello contribuyó para que se declare sin quórum, originando la molestia de quienes propugnan la candidatura del dirigente Oña del club Universitario de Sucre.

Los clubes que le dieron las espaldas a la reunión y que apoyan la candidatura de ‘Choco’ Antelo son: Oriente Petrolero, Bolívar, Wilstermann, Sport Boys y Real Potosí. Por su lado la candidatura de Oña (tesorero de la Liga) responde al apoyo de los otro siente clubes: Blooming, Nacional Potosí, Ciclón, Universitario, The Strongest, Petrolero y San José.

De acuerdo al estatuto vigente, al menos ocho de los doce clubes debería ser los que determinen los dos tercios para la primera ronda de votación, y de no darse un resultado, en segunda vuelta, la de cisión se adopta por simple mayoría.

“Instalamos la reunión después de verificar que había el quórum correspondiente, pero delegados de cinco clubes determinaron no ingresar a la reunión, el Consejo Superior ha sido postergado, se debe llamar a otra en siete días”, se limitó a explicar Marco Ortega, presidente saliente del ente rector del fútbol profesional.,

“No es que haya una pelea entre unos y otros, la integración se construye en base a equilibrios, no aceptamos que no se genere unidad entre todos los clubes de la Liga, además lo único que se propone es un cambalache, me das la tesorería de la Federación y ustedes pongan de presidente al que quieran, con esos argumentos se manejó el tema de la conversación desde hace dos semana. Las posturas hacen inviable los objetivos que perseguimos, los delegados de los cinco clubes determinamos retirarnos”, se lamentó el dirigente de Sport Boys, Cliver Rocha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario