Buscador

viernes, 29 de abril de 2016

DT Baldivieso convocará a cuatro arqueros

El seleccionador nacional Julio César Baldivieso dará a conocer hoy la lista de buena fe de 40 jugadores, de cara a la Copa América Centenario, con la inclusión de Marcelo Martins, entre algunas de las novedades, además la citación de cuatro goleros y pocos jugadores naturalizados. La lista de buena fe de 40 será depurada hasta la primera quincena de mayo, cuando se reducirá tan solo a 23 jugadores, quienes partirán a Estados Unidos.

La FBF, en coordinación con el seleccionador nacional resolvió enviar la lista de buena fe a los organizadores del certamen internacional, en las próximas horas.

En ella estará el atacante Marcelo Martins, quien antes de las eliminatorias mundialistas de Rusia 2018 tomó la decisión de renunciar a la Selección Nacional. Al parecer ha surgido una apertura del jugador , según confirmó en las últimas horas el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando López. En todo caso, fue el técnico de la Selección, Julio Baldivieso, quien dio la palabra final y aprobó la presencia del jugador del Changchung Yatai chino. “No le voy a cerrar las puertas a nadie, el único requisito es querer defender al seleccionado, la Selección no es de mi propiedad”, subrayó el timonel de la Verde. Además, la lista de buena fe contemplará a cuatro goleros: Romel Quiñónez de Bolívar, Gustavo Salvatierra de Wilstermann, Carlos Lampe de Sport Boys y Guillermo Viscarra de Oriente Petrolero. La presencia del joven golero verdolaga será una de las novedades, en una lista donde se dará importancia a un buen número de jugadores jóvenes. Por este motivo, es improbable la presencia del arquero atigrado Daniel Vaca.

Es probable que haya pocos jugadores naturalizados, según se pudo conocer. La presencia del brasileño boliviano Fernando Marteli está en duda, lo mismo que de Damián Lizio, quienes no están jugando con regularidad en sus clubes. Y, es probable que el paraguayo boliviano Nelson Cabrera Báez tenga su oportunidad. Mientras, el joven volante de Universidad de Chile, Bruno Miranda, está en la mira de Baldivieso y podría ser tomado en cuenta. La decisiónde Baldivieso será conocida en el transcurso de las próximas horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario