Buscador

viernes, 1 de abril de 2016

El CAR será una realidad en 6 meses

La conclusión del Centro de Alto Rendimiento está garantizada. El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino, a poco de dejar Bolivia, hizo esta precisión al sostener que el ente que dirige acordó trabajar en forma conjunta con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para que el fútbol boliviano pueda contar con este establecimiento deportivo moderno que se erige en el municipio de Vinto, Cochabamba.

Hasta donde se sabe, por declaraciones del titular de la FBF, Rolando López, el comodato con la comuna de Vinto ha sido renovado hasta 2045, lo que asegura que esta importante obra en seis meses sea puesta al servicio del fútbol.

El directivo puso énfasis en sentido de que las negociaciones con las autoridades comunales de la vecina población superaron dudas acerca del emplazamiento definitivo de esta importante obra que hoy por hoy ya cuenta con el respaldo del caso para su conclusión.

Como se recordará, el CAR en su obra gruesa y buena parte de la obra fina está virtualmente ejecutado, habiéndose invertido hasta 17 años recursos que bordearon los 900 mil dólares, y ahora se estima que con un monto adicional de poco más de 100 mil dólares se podrá concluir el mismo.

A manera de acotación, se reiteró que la Conmebol con $us 200 mil se encargará de dotar de los equipos de última generación para el gimnasio y otras dependencias del CAR de Vinto.

Sobre el particular, y como dato adicional, se dio cuenta que Gianni Infantino ya comprometió una nueva visita a Cochabamba para el estreno del Centro de Alto Rendimiento, lo que en otros términos supone que será por los meses de octubre o noviembre de este año.

NUEVOS VIENTOS

El mandamás del fútbol mundial, Infantino, fue enfático al declarar que ‘se trabajará mucho más para que estrechamente con las diez federaciones nacionales de Sudamérica, y orientar recursos financieros y humanos para encontrar nuesvos senderos en el fútbol.

“No podemos cambiar el pasado, ahora debemos involucrarnos más en la vida democrática de la Fifa, para eso vamos a trabajar más”, afirmó en tono seguro el dirigente Infantino que ayer terminó su visita a Bolivia.

En esta misma linea, el presidente de la Conmebol, Alejandro Dominguez, declaró que por eso de estar transitando un periodo de cambio, de reestructuración el compromiso para trabajar en bien del fútbol regional está en pie y la apuesta debe ser de todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario