Buscador

sábado, 23 de abril de 2016

El viaje de la selección será en dos grupos



La selección nacional se dividirá en dos grupos para viajar a la Copa América Centenario, que se jugará del 3 al 26 de junio en Estados Unidos en conmemoración de los 100 años de fundación de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), la imposibilidad de juntar a todos en un vuelo hizo que se tome esa determinación.

La diferencia entre el viaje de uno y otro grupo será de unas horas, suficientes para impedir la programación de un entrenamiento en la sede del torneo.

A las 07.00 del jueves 26 de mayo, al día siguiente de que termine el torneo Clausura de la Liga, la mayor parte de la delegación partirá de Santa Cruz con destino a Miami. El resto lo hará el mismo día (13.00) y todos se reunirán en esa ciudad de Estados Unidos cerca de la medianoche.

El segundo grupo estará integrado por los jugadores convocados de The Strongest, que el día anterior jugarán en Tarija frente a Ciclón, más cinco miembros del cuerpo técnico (Luis Cristaldo, Marcelo Torrico, Alejandro Nordio y los fisioterapeutas) y futbolistas de Wilstermann.

“No vamos a realizar nada ese día porque a la medianoche estaremos juntos. Además es poco lo que se puede hacer porque la mayoría jugará la jornada final del torneo”, señaló Julio Baldivieso, el seleccionador nacional.

Al día siguiente (viernes 27) todo el grupo se irá a Kansas y en la noche se realizará el entrenamiento con repaso de conceptos tácticos en el Children's Mercy Park de Kansas, escenario de césped natural con capacidad para 18.500 personas donde se jugará el sábado 28 el amistoso contra Estados Unidos. El horario del inicio de las acciones está fijado para las 20.00 (hora boliviana). “Es poco el tiempo que vamos a disponer para entrenar para ese partido que lo tenemos que jugar por una obligación de la anterior gestión dirigencial”.

El domingo 29 el grupo se trasladará a Orlando, fijado como cuartel general de la Verde para la Copa. Su debut será en esa ciudad frente a Panamá, el 6 de junio. Bolivia está en el Grupo D con Chile y Argentina con quienes jugará el 10 y 14 de ese mes en Boston y Seattle, respectivamente.

La próxima semana sale la lista de buena fe

La lista de buena fe de 40 jugadores que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) enviará al Comité Organizador Local de la Copa América Centenario Estados Unidos 2016 se conocerá la próxima semana, anunció ayer el seleccionador nacional, Julio Baldivieso.

De acuerdo con el reglamento de la competencia, las asociaciones deben presentar su nómina inicial de 40 jugadores, de ahí saldrá la lista definitiva de 23 para el certamen. “En la nómina final no puede haber jugadores que no estén en la primera lista de 40. Además, tres deben ser arqueros”, dijo Rolando López, presidente de la FBF.

Baldivieso señaló que todavía trabaja en el diseño de su plan de trabajo, aunque reconoció que lo más complicado para él será elegir a 23. “Ratifico que quienes jugarán la Copa América serán jugadores que estuvieron en anteriores convocatorias”, manifestó Baldivieso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario