Buscador

lunes, 4 de abril de 2016

En Buenos Aires esperan con entusiasmo a Bolívar y The Strongest

Hincha serás de Bolívar, aunque la vida te cueste…” se oyó entonar a la altura del Obelisco porteño, ayer por la mañana, cuando residentes bolivianos en Buenos Aires, ataviados con la casaca celeste de la entidad “académica” comenzaron a dar rienda suelta a su pasión por el club de sus amores.

Tanto hinchas de Bolívar, como de The Strontgest, esperan a los dos grandes del fútbol nacional, para los encuentro frente a Boca Juniors y River Plate, respectivamente, el 7 y 6 de abril, respectivamente en Buenos Aires.

Rodmy Humerez, uno de los delegados de la filial celeste en Buenos Aires, dijo que la misma se llama “la gran familia bolivarista” y están bien organizados en Buenos Aires. “Llevamos el corazón celeste”, dijo por su parte Pablo Contreras quien afirmó que siempre coordina con la Vieja Escuela de La Paz, cuando se tiene este tipo de viajes a la capital bonaerense. “Siempre estamos presentes, estuvimos en Lanus, luego ante San Lorenzo, estuvimos también ante Racing, estamos siempre”, agregó Contreras.

Se espera la llegada de un bus desde La Paz, donde llegará toda la murga celeste para hacer una fiesta en La Bombonera. Al menos unos 4.000 hinchas celestes “vamos a estar en la Bombonera, alentando durante los noventa minutos”, agregó el hincha celeste. Por otro lado, en Buenos Aires, la filial de la “Gloriosa Ultra sur” también comenzó a vivir lo que será el partido. Pavel Eduardo Martínez, uno de sus miembros, y Gustavo Villa, dijo que se recibirá a The Strongest “con las pilas puestas”, dijo a El Derribador radio, uno de ellos.

En este sentido, agregó que “vamos a pintar de amarillo y negro el gallinero, porque nosotros no somos como los de la vereda del frente”.

Señaló que hay diez murgueras y ocho repiques, “esta banda tiene diez bombos, ocho repiques, dos tambores y tres trompetas”, especificó.

Afirmaron que se comunicaron con los de la Ultra sur y que les entregaron un total de 1.750 entradas la dirigencia de River Plate, la misma que consideran insuficiente, pero que igual les permitirá estar en el Monumental.

Los hinchas, para finalizar, cantaron a El Derribador radio: “vayas donde vayas voy a ir, te llevamos en el corazón, el tigre es la razón de mi existir, por eso yo voy a alentar por el orgullo nacional”.

EL TIGRE PARTE HOY A BUENOS AIRES

Con la consigna de sumar al menos un punto, los jugadores de The Strongest partirán hoy de Santa Cruz a Buenos Aires, donde se deben enfrentar al River Plate, el próximo 6 de abril en el Monumental.

Tras caer ayer anta San José, los jugadores atigrados se trasladaron de Oruro a La Paz y de allí abordaron una aeronave con destino a Santa Cruz. Mauricio Soria lleva bajo la maleta, un planteamiento bastante agresivo para hacer daño a River Plate. Mañana se hará el reconocimiento de campo del estadio Monumental.

Adrián Zalles

1 comentario:

  1. El fútbol es un deporte feliz a la gente, pero en el fútbol el deporte. Para fomentar el espíritu de equipo, sino que también tienen una fuerte amistad. Soy un aficionado al fútbol, me gusta ver los partidos de fútbol. Me gusta todo lo relacionado con el fútbol. A partir de este artículo, he aprendido mucho de la información, estoy muy feliz.

    ResponderBorrar