Buscar este blog

sábado, 16 de abril de 2016

En diez días la Liga elige a su nuevo directorio

;
En diez más, la Liga del Fútbol Profesional Boliviano elegirá un nuevo directorio de acuerdo a lo resuelto en Consejo Superior realizado ayer en sus oficinas de Santa Cruz.

Entre otras de las determinaciones asumidas es que se reducirá de ocho personas que actualmente conforman el ejecutivo a cinco, a fin de "evitar la burocracia", según anunció el actual secretario general, Hormando Vaca Díez.

Productiva. En principio este Consejo Superior tenía previsto realizar sus sesiones en dos días, es decir ayer y hoy, pero como fueron expuestos todos los proyectos, sugerencias y otros, se decidió que durante estos días se va elaborar muchos de ellos en limpio y llegar con propuestas más definidas y claras.

"La reunión ha sido muy productiva, los 12 clubes han aportado, algunos como Bolívar, Sport Boys, Oriente Petrolero han presentado algunos proyectos que en realidad han sido positivos", dijo Hormando Vaca Díez.

Casi la misma opinión vertió José Ernesto Álvarez, presidente de Oriente Petrolero, uno de los que asistió al Consejo.

Torneo y selección. En el primer punto tratado ayer, y luego de varias consideraciones, se decidió acortar algunos días la finalización del torneo Clausura en disputa actualmente, esto para permitir el trabajo de la selección nacional que debe participar en la Copa Centenario a realizarse en los Estados Unidos.

Esto se hizo, según el presidente Marcos Ortega, a pedido del presidente de la FBF, por los compromisos que debe cumplir la selección muy cercano al torneo.

Descenso
Petrolero, Nacional Potosí y Real Potosí están comprometidos

Comprometidos. Los potosinos Nacional y Real y el yacuibeño Petrolero, son los equipos más comprometidos con el descenso de categoría, cuando faltan 11 fechas para el final de la gestión 2015/16 de la Liga.

Petrolero y Real suman 89 puntos en 77 partidos en tanto que Nacional 87 y deben sumar para evitarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario