Buscador

miércoles, 6 de abril de 2016

Fabol anticipa renuncia colectiva a la Verde

La Selección Boliviana de Fútbol puede quedar fuera de la Copa América Centenario, que se realizará en julio en Estados Unidos, tras la amenaza de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), que anunció que los jugadores no harán caso a la convocatoria de Julio César Baldivieso si no se cumplen con los fallos del Tribunal de Resolución y Disputas y otros temas pendientes.

La noticia cayó como balde de agua fría para la directiva del fútbol boliviano, la amenaza de Fabol es clara y sin dar vuelta atrás, según explicó su representante David Paniagua.

Fabol afirmó que ya se tienen la firma de los jugadores de nueve clubes bolivianos y que en su visita a La Paz y Tarija tendrán el apoyo de Bolívar, The Strongest y Ciclón, por lo que serán los 12 clubes de la Liga que le dirán no a la Selección Boliviana.

La principal demanda de Fabol es que se cumplan con los fallos ejecutoriados por el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD).

“Es una renuncia a la Selección Nacional que los jugadores están firmando para no asistir a una posible convocatoria, es en protesta por todo lo que está sucediendo con la Federación, que no quiere hacer cumplir sus estatutos ni los fallos del Tribunal, y no nos dejan otra salida”, afirmó Paniagua.

Además, Fabol pide que los clubes tengan la obligatoriedad de tener la licencia de la FIFA, es decir, que cuenten con un programa de desarrollo juvenil, tener estadios seguros y confortables, instalaciones de entrenamiento, entrenadores y médicos cualificados, entre otras cosas.

“La Federación merece una sanción, ojalá la FIFA se encargue de esto, porque como entidad no hizo nada para hacer cumplir los fallos del Tribunal de Resolución y Disputas”, sentenció Paniagua.



RENUNCIA DEFINITIVA

Rolando López, presidente de la FBF, dijo desconocer el problema que maneja Fabol, pero anticipó que si hay una renuncia masiva a la Selección Boliviana, dichos jugadores deberían renunciar para siempre y no por unos cuantos partidos.

“Lo que tiene que hacer es esperar a que se haga la convocatoria a la Selección y de ahí decidirán si formarán parte de la Selección. Si hay renuncia, debería ser definitiva”, dijo López.

Para el titular federativo, así como hubo cambios en la FIFA y en la Conmebol, también debería haber reestructuración en la agremiación de futbolistas para que el fútbol boliviano no tropiece con tantos inconvenientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario