Buscador

jueves, 21 de abril de 2016

FBF y Vinto firmarán convenio

La alcaldesa del municipio de Vinto, María Arze, y el titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, determinaron reducir el comodato del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de 34 a 20 años, para viabilizar la firma del convenio entre ambas instituciones e iniciar los trabajos de refacción y mantenimiento del espacio.

“A partir de la firma se contabilizan los 20 años. No creo que existan mayores dificultades para activar el complejo deportivo”, dijo López.

El directivo confirmó que se tienen disponibles 130 mil dólares para realizar la refacción de la infraestructura que está deteriorada por la falta de uso.

El CAR no abrió sus puertas hace más de una década por dificultades legales con el Municipio.

La infraestructura que tiene el CAR contempla camarines, baterías de baños, habitaciones, cocina, comedor y sala de juegos entre otros ambientes. Además, la exprefectura construyó un coliseo.

Sin embargo, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se comprometió a colaborar para tener al CAR habilitado a corto plazo.

En marzo, el director de Desarrollo Deportivo de la Conmebol, Gonzalo Belloso, aseguró que todas las asociaciones afiliadas a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) “tienen un presupuesto anual de Fondo de Ayuda Financiera (FAB, por sus siglas en inglés) de 350 mil dólares anuales que se utilizan puntualmente para este tipo de cosas”.

La falta de uso de la infraestructura provocó un deterioro considerable en las obras civiles que necesitan un mantenimiento y refacción de sus ambientes.

NUEVO DIRECTOR El Comité Ejecutivo de la FBF contrató a Álvaro Villarroel como el nuevo director de Desarrollo Deportivo para mejorar el funcionamiento del ente rector del balompié nacional.

“Es una contratación en base a un perfil que se adecua a lo que nosotros buscamos. Villarroel fue el director deportivo del club Aurora”, dijo López.

El nuevo director participó del curso de “Desarrollo Deportivo” que llevó adelante la Conmebol el pasado fin de semana en Luque, Paraguay.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario