Buscador

sábado, 23 de abril de 2016

G7 pretende la presidencia de la Liga

l grupo de siete clubes de la Liga encabezado por The Strongest tiene la intención de registrar su candidato para las elecciones de la Liga, que se realizarán el próximo viernes en Santa Cruz. Dos son las posibilidades que se manejan: Marco Peredo, dirigente de Blooming, y Jaime Oña, vicepresidente de Universitario y actual tesorero de la Liga.

La noche del jueves, después del partido de The Strongest contra Sao Paulo por Copa Libertadores de América se reunieron los dirigentes en La Paz. Además de Oña participaron los presidentes de The Strongest, César Salinas; Blooming, Jerjes Justiniano; Edwin Zeballos, San José; y Carlos Yeske, Ciclón. También estuvieron Renán Vargas, vicepresidente de Wilstermann, y Antonio Decormis, delegado de Nacional Potosí.

Delinearon las bases para llegar a la presidencia de la entidad, todavía no se definió el nombre del presidente, pero se anunció que Peredo y Oña dieron su visto bueno. La próxima semana seguirán los contactos en procura de conseguir más adhesiones. La Liga convocó a su Consejo Superior para el viernes en la capital oriental con el objetivo de elegir al nuevo presidente en sustitución de Marco Ortega, a quien los clubes le quitaron respaldo.

Miguel Antelo, expresidente y ahora delegado de Oriente, es el único que anunció su intención de llegar a la presidencia, pero puso como condición que haya consenso entre los clubes y dejar a un lado posturas del pasado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario